Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Horner: Las críticas a Tsunoda fueron explotadas en redes

Christian Horner, jefe de Red Bull, ha matizado sus críticas a Yuki Tsunoda y ha culpado a las redes sociales de provocar una tormenta al "explotar" sus comentarios.

Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing

Foto de: Charles Coates / Motorsport Images

Tsunoda se encontró en la línea de fuego después de la clasificación para el Gran Premio de México cuando fue acusado de haber arruinado las esperanzas de un buen resultado de Sergio Pérez y Max Verstappen cuando se salió de la pista sobre el final de la Q3.

Tanto Pérez como Verstappen se mostraron descontentos con el piloto japonés, mientras que el propio Horner causó un gran revuelo cuando se sumó a los comentarios en contra.

La naturaleza de los ataques a Tsunoda provocó una reacción en las redes sociales, con algunos aficionados descontentos con el piloto de AlphaTauri, mientras que otros consideraron que Red Bull se había excedido al arremeter contra un miembro de su propio programa de jóvenes pilotos.

Horner cree que se ha dado demasiada importancia a lo que dijo, y cree que está en su derecho de poder ofrecer su opinión sobre otros pilotos.

Análisis:

"Creo que si se mira el contexto de lo que se dice, y con estas cosas, por desgracia, las redes sociales tienen la costumbre de recoger ciertas líneas y luego explotarlas", dijo Horner.

"Creo que sería un mundo bastante aburrido si no se puede comentar el rendimiento de un piloto".

Yuki Tsunoda, AlphaTauri

Yuki Tsunoda, AlphaTauri

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

Aunque Horner se mostró descontento con Tsunoda inmediatamente después de la clasificación, dice que el análisis posterior del incidente ha cambiado ligeramente su postura sobre lo ocurrido.

Considera que Tsunoda podría haber evitado interferir con Pérez y Verstappen si hubiera recibido mejor información desde el muro de pits de AlphaTauri sobre la aproximación de otros coches.

"Creo que después de haber tenido la oportunidad de analizar, creo que para ser justos con Yuki quizás se le podría haber ayudado un poco más, con más información", explicó Horner.

También lee:

"El resultado fue desafortunado, sobre todo porque sólo estaba allí para dar un rebufo a su compañero de equipo. Pero es lo que hay. Al final, todo salió bien, porque salir en la segunda fila nos vino bien".

El jefe de AlphaTauri, Franz Tost, no se mostró feliz por las críticas que Red Bull hizo a su piloto, y consideró que la atención debería haberse centrado más en por qué Pérez se había salido de la pista detrás de Tsunoda.

"No entiendo en absoluto por qué Pérez se salió también de la pista", dijo Tost. "Yuki se fue a un lado como hacen todos los pilotos en la clasificación para hacer un hueco a los coches que vienen detrás, que están en una vuelta de clasificación".

"No estaba en una vuelta de clasificación. Es tan fácil como eso. Por lo tanto, no entiendo nada de esto".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Wolff cree que Mercedes aún tiene "todo para ganar"
Artículo siguiente Hamilton: Bottas dejó la puerta abierta a Verstappen en México

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica