Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Horner admite un "error de Red Bull" en la polémica Verstappen-Pérez

Christian Horner, jefe de Red Bull en la Fórmula 1, cree que el equipo tuvo responsabilidad en el cruce que surgió entre Max Verstappen y Sergio "Checo" Pérez durante el GP de Brasil de la pasada temporada.

Sergio Pérez, Red Bull Racing, Christian Horner, director del equipo, Red Bull Racing

Simon Galloway / Motorsport Images

La parte final de la carrera de noviembre pasado disputada en el circuito de Interlagos vio estallar una polémica interna en Red Bull Racing entre Max Verstappen y Sergio Pérez después que el neerlandés se negara en dejar pasar al mexicano, cuando eran sexto y séptimo, para ayudarlo en su batalla por el subcampeonato con Charles Leclerc.

Verstappen aseguró en la radiocomunicación con el equipo que tenía sus razones para no haber acatado la orden que le llegó desde el muro de pits, mientras que "Checo" Pérez disparó que su compañero había mostrado "quién es realmente".

La situación se veía difícil de controlar, pero una reunión entre ambos pilotos, Horner y Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, sirvió para calmar las aguas en ese momento y encarar la ronda final en Abu Dhabi.

Sin embargo, en declaraciones publicadas en el sitio web oficial de la F1, Horner analizó aquella jornada y señaló cierta responsabilidad del equipo por lo sucedido entre sus pilotos.

"Creo que la raíz del problema fue que nunca habíamos previsto estar en una situación, estar en las últimas vueltas en sexto y séptimo lugar en ese Gran Premio", dijo Horner. "Y creo que fue algo que, como no lo habíamos previsto, no lo habíamos discutido antes de la carrera, y creo que fue un error por nuestra parte, que deberíamos haber pensado, o tratado de pensar en cada escenario".

Más de la Fórmula 1:

"Así que creo que fue un error como equipo no haberlo discutido y tener un plan muy claro. Obviamente, fue desafortunado lo que pasó, pero se discutió rápidamente, de forma abierta y transparente. Y ambos pilotos fueron muy claros, abiertos y honestos entre sí, y a partir de ahí, como equipo, seguimos adelante y la dinámica entre los pilotos está absolutamente bien".

Más allá de lo ocurrido en San Pablo, Horner no quiere que empañe para nada la temporada de Red Bull.

"Creo que cometimos algunos errores en Brasil, hemos aprendido de ello y, como digo, seguimos adelante. Hemos hecho cosas increíbles. Estos dos pilotos han rendido increíblemente bien juntos. Ellos son la razón de que estemos en la posición en la que estamos. La temporada de Max fue de otro planeta [el año pasado]. Así que no vamos a dejar que los acontecimientos de un par de vueltas en Brasil dicten el año para nosotros", finalizó.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Cómo un mal dato de simulación llevó a una error clave en Mercedes F1
Artículo siguiente Alfa Romeo anuncia el día de presentación de su F1 2023

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica