Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Austria

Horner ahora sí admite que hay presión sobre Checo Pérez pese a su renovación

Christian Horner, jefe de Red Bull, reconoció abiertamente que Sergio Pérez se encuentra bajo presión por rendir más allá del contrato que firmó el mexicano para continuar con la escudería el año próximo.

Sergio Pérez está presionado por volver a estar en las primeras posiciones de la Fórmula 1, según dejó en claro Horner este sábado después de la clasificación para el Gran Premio de Austria.

Allí, el piloto mexicano pudo meterse en la Q3, donde luego solo fue octavo al no contar con neumáticos nuevos porque los había utilizado previamente en la sesión para poder llegar a esa instancia.

Si bien el resultado marcará la mejor posición en parrilla para "Checo" Pérez en los últimos cinco grandes premios, está claro que no se encuentra dentro de los estándares que Red Bull espera de él, y más aún con un Max Verstappen que brilla al otro lado del garaje, como sucedió el sábado con una contundente pole position.

"Estamos haciendo todo lo posible para descubrir qué falta porque las primeras cuatro o cinco carreras fueron muy competitivas y (entender) lo que sea que haya sucedido para causarle un bajón", dijo Horner sobre Pérez en Sky Sports F1.

"En Suzuka, una de las pistas más duras del mundo y un verdadero circuito para pilotos, estuvo a una décima de segundo de Max. Aquí, con nueve curvas, la diferencia es significativamente mayor, así que sólo tenemos que llegar al fondo y ayudarlo a recuperarse", graficó el director de Red Bull.

La escudería de Milton Keynes anunció una extensión de contrato para Pérez a principios de este mes a través del cual permanecerá en Red Bull por las próximas dos temporadas.

Al ser preguntado si el equipo había renovado demasiado pronto al piloto de Guadalajara, Horner advirtió que Pérez debe conseguir resultados más allá de lo que firmó recientemente.

"Creo que la posición de 'Checo' dentro del equipo y lo que ha aportado al equipo lo ha avalado, pero claro siempre hay presión para rendir y eso es irrelevante de los contratos en los que obviamente nunca vamos a entrar en detalles", dijo.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB20

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB20

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

La situación actual de Pérez se ve muy similar a la del año pasado, cuando tras un sólido comienzo de campeonato –incluso ganando carreras en ese momento- luego entró en un bajón del que apenas pudo comenzar a salir hacia el final de la temporada.

Pese a la repetición, Horner mantiene la fe intacta en Pérez y recuerda que el mexicano siempre se recuperó de este tipo de momentos.

"Checo sabe que es un asunto de presión y sabe el escrutinio que hay, particularmente en un auto que gana muchas carreras y se desempeña con el otro piloto de la forma en que es. Así es la Fórmula 1 y esa presión existe naturalmente en cualquier compañero de equipo que no esté rindiendo bien".

"Los medios empiezan a hacer preguntas y es muy fácil perder la cabeza ante eso. Lo que me ha impresionado de Checo en los últimos cuatro años es que siempre ha habido mucha presión, y existe en este momento, siempre ha podido recuperarse. Necesitará profundizar para lograrlo".

Por último, Horner destacó el trabajo de Pérez en la Q3, ya que consideró que estuvo cerca de pilotos que tuvieron neumáticos nuevos en la fase final de la sesión, y se esperanzó en que el mexicano tenga una buena carrera el domingo.

"Utilizó su asignación de neumáticos para llegar a la Q3. Los márgenes son muy finos aquí. Esa primera sesión en particular fue una locura por lo estrechos que estaban los márgenes. Habiendo usado los cuatro juegos (de blandos) para llegar a la Q3, siempre iba a estar muy limitado lo que podía hacer allí".

"Aún así estuvo sorprendentemente cerca de los autos con neumáticos nuevos por delante. Creo que correrá mejor mañana y creo que tenemos una buena estrategia, dos juegos de neumáticos duros disponibles. Si hace mucho calor como los últimos dos días, podrían ser muy útiles", finalizó.

Más de la Fórmula 1:
Max Verstappen, Red Bull Racing RB20, Lando Norris, McLaren MCL38, Oscar Piastri, McLaren MCL38, el resto de la parrilla en la salida del Sprint.
Lando Norris, McLaren MCL38, Oscar Piastri, McLaren MCL38, en boxes
Carlos Sainz, Ferrari SF-24, George Russell, Mercedes F1 W15, Lewis Hamilton, Mercedes F1 W15, Charles Leclerc, Ferrari SF-24
Kevin Magnussen, Haas VF-24, Esteban Ocon, Alpine A524, Lance Stroll, Aston Martin AMR24
El coche médico en pista al inicio del Sprint
Max Verstappen, Red Bull Racing RB20, Lando Norris, McLaren MCL38, Oscar Piastri, McLaren MCL38, el resto de la parrilla en la salida del Sprint.
Lewis Hamilton, Mercedes F1 W15, Sergio Pérez, Red Bull Racing RB20, Charles Leclerc, Ferrari SF-24, Kevin Magnussen, Haas VF-24, Esteban Ocon, Alpine A524
Lando Norris, McLaren MCL38, Oscar Piastri, McLaren MCL38, George Russell, Mercedes F1 W15, Carlos Sainz, Ferrari SF-24, Lewis Hamilton, Mercedes F1 W15
Max Verstappen, Red Bull Racing RB20, Lando Norris, McLaren MCL38, lideran la salida en la vuelta de formación.
George Russell, Mercedes F1 W15, Lewis Hamilton, Mercedes F1 W15, Charles Leclerc, Ferrari SF-24, Sergio Pérez, Red Bull Racing RB20
Charles Leclerc, Ferrari SF-24
Esteban Ocon, Alpine A524, Pierre Gasly, Alpine A524
Max Verstappen, Red Bull Racing RB20, 1ª posición, toma la bandera a cuadros
Max Verstappen, Red Bull Racing, 1ª posición, Lando Norris, McLaren F1 Team, 3ª posición, charla tras el Sprint
Oscar Piastri, MCL38 McLaren, Carlos Sainz, Ferrari SF-24, George Russell, Mercedes F1 W15
Oscar Piastri, McLaren F1 Team, habla con el ganador del Sprint Max Verstappen, Red Bull Racing, en la parrilla de salida
El ganador del sprint Max Verstappen, Red Bull Racing, sostiene su trofeo entre Oscar Piastri, McLaren F1 Team y Lando Norris, McLaren F1 Team.
Max Verstappen, Red Bull Racing, posa con su trofeo Sprint
Sergio Pérez, Red Bull Racing RB20, Kevin Magnussen, Haas VF-24, Esteban Ocon, Alpine A524
La ajetreada parrilla previa a la carrera
Max Verstappen, Red Bull Racing RB20, Lando Norris, McLaren MCL38
Max Verstappen, Red Bull Racing, 1ª posición, saluda desde el Parc Ferme tras el Sprint
Max Verstappen, Red Bull Racing, 1ª posición, Lando Norris, McLaren F1 Team, 3ª posición, se felicitan mutuamente en Parc Ferme tras el Sprint
Oscar Piastri, McLaren F1 Team, 2ª posición, Max Verstappen, Red Bull Racing, 1ª posición, charla en Parc Ferme tras el Sprint.
Lando Norris, McLaren MCL38, Oscar Piastri, McLaren MCL38, George Russell, Mercedes F1 W15
Max Verstappen, Red Bull Racing, 1ª posición, saluda desde el Parc Ferme tras el Sprint
Fernando Alonso, Aston Martin AMR24, Nico Hulkenberg, Haas VF-24
Oscar Piastri, McLaren F1 Team, habla con Max Verstappen, Red Bull Racing
Oscar Piastri, McLaren MCL38, Lando Norris
Lando Norris, McLaren MCL38, Oscar Piastri
Oscar Piastri, McLaren MCL38, 2ª posición, Lando Norris, McLaren MCL38, 3ª posición
Lewis Hamilton, Mercedes F1 W15, Charles Leclerc, Ferrari SF-24
32

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Así vivimos la clasificación del GP de Austria 2024
Artículo siguiente La actualización de Ferrari F1 parece causar otros problemas, dice Sainz

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica