Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Horner: límites de pista serán "un problema mayor" en Paul Ricard

El director de la escudería Red Bull, Christian Horner, teme que el problema de los límites de la pista de la Fórmula 1 se agrave en el Gran Premio de Francia del próximo fin de semana en Paul Ricard.

Daniel Ricciardo, McLaren MCL35M, Lando Norris, McLaren MCL35M

Drew Gibson/LAT

En el Gran Premio de Austria de la semana pasada se registraron un total de 43 infracciones por los límites de la pista durante la carrera en el Red Bull Ring, con otros tiempos de vuelta borrados en la clasificación, sobre todo Sergio Pérez perdió su tiempo de vuelta en la Q2 después de que la clasificación hubiera terminado.

Las numerosas infracciones de los límites de la pista, provocadas por algunas de las salidas de pista de Spielberg y Astroturf, llevaron al campeón del mundo Max Verstappen a calificarlo como "un poco de broma".

Verstappen dijo: "No creo que debamos tener una forma en que digan ' te pasaste por un 1mm', eso es una penalización o lo que sea. Entonces sólo hay que añadir un muro o traer algo de grava, porque eso (las penalizaciones) no son buenas para el deporte. 

El jefe de equipo del neerlandés, Horner, teme que el asunto empeore en el Gran Premio de Francia.

El circuito de Le Castellet no es el más popular del calendario debido a sus notoriamente genersoso escapes de asfalto instalados por todo el circuito, un rasgo de diseño ligado a su pedigrí como uno de los circuitos europeos más seguros y populares para las pruebas.

Pierre Gasly, AlphaTauri AT03 at the Austrian GP

Pierre Gasly, AlphaTauri AT03 at the Austrian GP

Photo by: Steven Tee / Motorsport Images

Según Horner, Paul Ricard será aún más atractivo que el Red Bull Ring para salirse de la pista porque ofrece más oportunidades para ganar tiempo por vuelta, lo que significa que los comisarios podrían estar en otro fin de semana ocupado.

"El problema es que la naturaleza del circuito invita a los pilotos a utilizar los límites de la pista", dijo Horner. "Y por supuesto, hubo muchos, muchos pilotos que infringieron eso durante el fin de semana". 

"Mi preocupación no es tanto aquí, sino que en Ricard será un problema mayor, ya que hay una verdadera ganancia de tiempo. Y, obviamente, tienes acres asfalto allí, así que eso te invita a correr fuera de línea".

Mick Schumacher, de Haas, se hizo eco de las preocupaciones de Horner antes del regreso de la F1 al sur de Francia.

También lee:

"Es algo que hay que discutir, algo para ver si podemos mejorarlo para el próximo evento porque creo que en Paul Ricard especialmente será una gran preocupación", señaló Schumacher.

"Parece un poco tonto si por salirte un centímetro de la pista te penalizan con cinco segundos, y la mayoría de las veces cuando te sales no ganas tiempo por vuelta, lo que es peor".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El vacío que dejó Whiting en la F1, según un ex comisario de la FIA
Artículo siguiente Albon aprueba el nuevo paquete de Williams

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica