Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Horner considera que Tsunona afectó a Pérez y Verstappen en México

Christian Horner, jefe de Red Bull, lamentó que Yuki Tsunoda perjudicara el último intento de Sergio Pérez y Max Verstappen, pero ahora se concentra en cómo atacar a los Mercedes ante la potencia exhibida en clasificación.

El piloto japonés Yuki Tsunoda se convirtió en el centro de atención para el equipo Red Bull Racing al afectar la última vuelta de Sergio Pérez y Max Verstappen durante la parte final de la clasificación del Gran Premio de México 2021.

Pérez y Verstappen salieron separados por la mínima distancia necesaria para evitar estorbarse en sus giros, con el mexicano por delante del líder del campeonato.

El neerlandés estaba recuperando una diferencia de 0.350s contra Valtteri Bottas, quien había instalado el mejor tiempo en su primer intento, gracias al remolque proporcionado por el mexicano, pero tuvo que soltar el acelerador cuando vio como Pérez tenía que salirse de la pista y transitar la zona de las curvas eses por fuera para evitar impactar contra el AlphaTauri de Tsunoda.

Pérez se mostró molesto por haberse encontrado al piloto nipón en esa zona y Christian Horner, director de Red Bull Racing, también apuntó al japonés como una de las causas por las que sus pilotos no lograron mejorar.

“Creo que se nos presentó un Tsunoda”, dijo Horner a Sky Sports F1. “Ambos pilotos estaban en la última vuelta y Max estaba a dos décimas y media y creo que Checo estaba a menos de dos décimas”.

“No entiendo por qué estaba girando en esa parte del circuito. Así que es decepcionante porque afectó a los dos pilotos porque ambos están bastante molestos. Pero seguimos en la segunda fila de la parrilla y podemos hacer una gran carrera desde ahí”.

La situación llevó a que tanto Verstappen como Pérez no tuvieran oportunidad de mejorar su registro por lo que ambos arrancarán desde la segunda línea, con el neerlandés ubicado por delante del mexicano.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB16B

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB16B

Photo by: Steven Tee / Motorsport Images

Al hablar sobre el ritmo exhibido por Mercedes, dueños de la primera fila con Valtteri Bottas largando desde la pole y con una ventaja de más de tres décimas de segundo respecto a Verstappen; Horner considera que la pelea será apretada incluso ante lo exhibido por el equipo alemán.

“Han sido muy, muy rápidos. Creo que ayer pudimos ver que han solucionado los problemas de su motor que tenían anteriormente aquí. Nosotros hemos tenido un rendimiento inferior en el tercer sector, pero todavía estará muy, muy apretado”.

“Creo que en la carrera de mañana, de nuevo, va a ser muy cerrado. Ellos tienen una buena velocidad de línea recta así que aquí será difícil”.

Al ser cuestionado sobre si el rebufo puede ser la solución para reducir la diferencia contra Mercedes en las primeras vueltas y al momento de llegar a la recta principal, Horner considera que “tienes que tener cuidado porque no puedes seguir demasiado tiempo, porque las temperaturas comienzan a descontrolarse”.

También lee:

Pero advirtió que la posibilidad real está en salir de la zona del estadio con una diferencia mínima en camino a la curva Nigel Mansell para aprovechar ahí el remolque.

“Es ahí es donde tenemos que estar lo suficientemente cerca. Nos hemos visto muy bien con el neumático medio todo el fin de semana. No volveremos a ver el neumático blando. Max nunca ha estado muy contento con el blando en lo que va de fin de semana, así que creo que estando con el medio y el duro estará bien para nosotros. Lo primero es atacar en la salida y ver la formación que existe al llegar hasta la curva 1”, finalizó.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Bottas: "Una de las mejores vueltas de mi carrera"
Artículo siguiente Tsunoda se defiende tras la acusación de Pérez: "No hice nada malo"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica