Horner: Pérez sacrificó medio segundo por ayudar a Verstappen

Luego de la clasificación del GP de Italia, Christian Horner, jefe de Red Bull, destacó la labor de Sergio Pérez como coequipero y permitiendo el remolque de Max Verstappen en Monza.

Red Bull esperaba que el circuito de Monza favoreciera a Mercedes por el desempeño de su unidad de potencia y los primeros pronósticos se cumplieron; Valtteri Bottas largará primero seguido por su compañero Lewis Hamilton.

La diferencia entre los dos compañeros de equipo de las flechas plateadas fue de apenas 0.096 segundos, esto representó una ventaja de 0.411 segundos contra el neerlandés y líder del campeonato que arrancará tercero.

A pesar de esto, Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, considera que están en una mejor posición respecto a lo visto en la carrera del año pasado, incluso aunque en ninguna de las tres rondas de eliminación Verstappen representó una amenaza para los pilotos de la marca alemana.

“Para ser honesto, creo que basándonos en el déficit del año pasado, hemos reducido la diferencia a la mitad”, expresó Horner a Sky Sports F1 quien considera que Verstappen tiene posibilidades para la carrera sprint de mejorar su posición de partida de cara al domingo.

“Lo que es interesante es la llegada a la primera curva. Max está en el lado derecho de la parrilla y esperemos que pueda coger un remolque en la llegada a la primera curva”.

“Será una carrera al sprint muy emocionante, que, por supuesto, es efectivamente la clasificación”.

Horner aprovechó el momento para destacar el papel que jugó Sergio Pérez para que Verstappen estuviera más cerca de los Mercedes y no perdiera terreno ante los sorpresivos McLaren, ubicados en la cuarta y quinta posición con Lando Norris y Daniel Ricciardo. En las dos salidas del equipo en la Q3 el mexicano marchó por delante de su compañero de escudería para facilitarle el remolque.

“Tengo que decir que Checo jugó un papel clave como jugador de equipo hoy para dar a su compañero un remolque y ayudar a Max a llegar a esa posición, porque creo que éramos vulnerables a los McLaren”.

“Max está en tercera posición y Checo probablemente sacrificó medio segundo. Debería haber estado más arriba de donde está, pero estamos bastante contentos con ese resultado”, señaló el directivo ante el noveno puesto conseguido por el mexicano.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB16B

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB16B

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

Horner quiere obtener el mejor resultado posible en Monza preparado para una penalización que llegará más adelante en la temporada para Verstappen luego del daño a su segundo motor tras los incidentes en Silverstone y Hungría.

El directivo de la casa de Milton Keynes afirmó que aún no deciden en qué momento recurrirán a un cuarto motor para el líder del campeonato.

“Tomamos las sanciones con Checo la semana pasada y está en buena forma. Creo que nuestro enfoque está basado en ver cómo las cosas resultan”. 

También lee:

“Vamos a tener que tomar una penalización (con Verstappen) y probablemente sea en las próximas cuatro o cinco carreras. Veremos como se presenta la situación”.

“Hay un montón de escenarios. El motor ha sido empaquetado en el contenedor de ultramar, así que solo es cuestión de apretar el gatillo y hay diferentes escenarios que pueden dictaminar eso, así que no hay un plan claro para decir sí, será aquí o allá”.

También lee:

compartidos
comentarios

Video relacionado

Bottas confía en recuperar pese a su sanción en Monza

Artículo previo

Bottas confía en recuperar pese a su sanción en Monza

Artículo siguiente

Verstappen: En carrera podemos acercanos a los Mercedes

Verstappen: En carrera podemos acercanos a los Mercedes
Mostrar comentarios