Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica

Horner: Pérez podría salir de Red Bull si no rinde entre 2023 y 2024

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, dijo que Sergio Pérez tal vez pudo haber firmado su último contrato en la Fórmula 1 en el acuerdo que lo extiende a 2024, pero también hay cláusulas para romperlo, según declaraciones recopiladas por ESPN.

Sergio Pérez, Red Bull Racing, en la rueda de prensa

Sergio Pérez anunció su renovación posterior a su victoria en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 2022 con una extensión con Red Bull Racing que lo ha ligado hasta el final de la temporada 2024, momento en que el piloto tendría 34 años.

El director del equipo Christian Horner, dijo en la Universidad de Cambridge que tal vez este podría haber sido el último acuerdo de Pérez en la Fórmula 1 según declaraciones recogidas por ESPN gracias a un video del debate organizado por The Cambridge Union.

"Sergio no se está haciendo más joven, tiene 32 años de edad ahora y puede ser el último contrato que él firme", explicó Horner en el evento donde se le cuestionó sobre como el acuerdo de Checo Pérez impacta en su academia de jóvenes pilotos.

Pérez llegó a Red Bull sin haber sido parte de su programa de desarrollo, una propuesta que sí llegó a existir en sus pasos en las categorías junior rompiendo así la tradición de la casa de Milton Keynes de elevar a jóvenes competidores como Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Pierre Gasly o Max Verstappen.

"Cuando decidimos en la opción por Sergio Pérez para el próximo par de años bloqueó el asiento, al menos que él, absolutamente, no dé resultados, por la razón que sea, en 2023 o inicios de 2024, por ejemplo”, expresó el directivo quien dio a entender existe una posibilidad de romper el contrato.

"Para alguien como Pierre Gasly o Alex Albon esto es frustrante, porque bloquea el asiento”.

Pero el directivo apuntó que Pérez ofrece algo que otros competidores más jóvenes no pueden tener.

Sergio Pérez, Red Bull Racing

Sergio Pérez, Red Bull Racing

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

"Sergio al ser un poco más viejo entonces es un poco más sabio, él ve la pintura completa y ciertamente el año pasado él fue de increíble servicio para el equipo, él ayudó a su coequipero en numerosas ocasiones”, expresó el directivo antes de recordar la carrera en Abu Dhabi donde bloqueó por un giro y medio a Lewis Hamilton para permitirle a Max Verstappen acercarse en la lucha por el título que se definió a su favor.

“En esa última carrera donde hizo un trabajo sobresaliente al detener a Lewis. Sin eso, Max no habría ganado el campeonato”, finalizó.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Szafnauer valora a Andretti y su repercusión económica en Fórmula 1
Artículo siguiente El misterio resuelto del depósito en el pontón del Red Bull RB18

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica