Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Horner: protesta de Mercedes en Abu Dhabi se sintió "desesperada"

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, dijo que la decisión de Mercedes de presentar protestas tras el Gran Premio de Abu Dhabi parecía "desesperada", tras el controvertido final de la temporada de Fórmula 1.

Reloj: Resumen del emocionante GP de Abu Dhabi F1

Max Verstappen se proclamó campeón del mundo de la Fórmula 1 en el circuito de Yas Marina luego de un reinicio a una vuelta tras un breve periodo de coche de seguridad provocado por un accidente del piloto de Williams Nicholas Latifi.

El piloto de Red Bull cambió a neumáticos blandos para los últimos giros aprovechando la neutralización de la competencia. Esto le dio una ventaja cuando la bandera verde ondeó para la última vuelta sobre un Lewis Hamilton con neumáticos duros desgastados.

Mercedes protestó por la decisión de la FIA de reiniciar la carrera a una vuelta del final, alegando que el reglamento estipulaba que no se podía volver a empezar hasta después de la siguiente vuelta, una vez que se había dicho a los pilotos de atrás que podían recuperar el giro perdido.

Tras una larga audiencia de los comisarios, la FIA rechazó las quejas de Mercedes, afirmando que Masi tenía el derecho universal de decidir cuándo entraba el coche de seguridad, y alegando que el reglamento estipula que la "vuelta siguiente" queda anulado por otras cláusulas.

Tras la decisión de los comisarios de la FIA, Horner acogió con satisfacción la decisión y dejó claro que su equipo no quería que el campeonato acabara en la sala de comisarios.

Cuando se le preguntó si entendía por qué Mercedes había protestado, Horner dijo: "Evidentemente, se sentían un poco desesperados. Pero no queríamos que terminara delante de los comisarios”.

"Han sido grandes competidores este año y Lewis ha sido un piloto fenomenal. Ha tenido sus momentos, ha sido tenso, ha sido difícil. Pero estamos encantados con el resultado y muy orgullosos de Max esta noche. Ha estado fenomenal todo el año".

Max Verstappen, Red Bull Racing, celebrate with team members

Max Verstappen, Red Bull Racing, celebrate with team members

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

Horner dijo que no tenía dudas de que Masi tomó la decisión correcta al intentar que la carrera se pusiera de nuevo en bandera verde, en lugar de que terminara detrás del coche de seguridad.

"Nunca quisimos acabar delante de los comisarios", dijo. "Obviamente, hubo mucho debate antes de la carrera, pero, tal y como resultó, fue muy diferente después de la carrera”.

"Pero no vamos a las carreras con los abogados. Fue una pena que acabara así, pero los comisarios tomaron la decisión correcta".

Horner dijo que Masi había vuelto a mostrar su deseo de seguir el mantra de "dejarles correr" cuando tomó la decisión de hacer entrar el coche de seguridad antes de la última vuelta.

También lee:

"Hemos hablado de dejarles correr", añadió Horner. "Niki Lauda fue alguien que presionó mucho para ello y siempre hemos hablado de no terminar las carreras bajo los coches de seguridad".

"El director de carrera, en circunstancias difíciles, tomó hoy la decisión absolutamente correcta. Estratégicamente acertamos".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El veredicto completo de los comisarios por las protestas de Mercedes
Artículo siguiente GALERÍA: las imágenes del GP de Abu Dhabi F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica