Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Horner no quiere creer que el título se defina con un choque

Christian Horner dice que está "decepcionado" por las sugerencias de que la lucha por el título de Fórmula 1 de este año entre Max Verstappen y Lewis Hamilton podría terminar en una colisión al estilo Senna/Prost en la pista.

Secuencia del choque de Lewis Hamilton, Mercedes W12 y Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B

Foto de: Jerry Andre / Motorsport Images

Verstappen lidera actualmente el campeonato de pilotos de la F1 con 12 puntos de ventaja sobre Hamilton, mientras va en busca del primer título de Red Bull Racing desde 2013.

Verstappen y su rival de Mercedes, Hamilton, han chocado dos veces en la pista este año, en Silverstone y en Monza, en medio de una de las luchas por el título más intensas que ha visto la F1 en la última década.

Su rivalidad ha dado lugar a comparaciones con las batallas entre Ayrton Senna y Alain Prost en 1989 y 1990, en la que el título se decidió en ambos años por un accidente de final de temporada en el que se vieron involucrados los dos pilotos.

En una entrevista con el Daily Mail publicada el pasado fin de semana, el jefe de Mercedes F1, Toto Wolff, dijo que si Hamilton y Verstappen compitieran por el título en la ronda final de Abu Dhabi, "quien esté delante va a intentar absolutamente hacer lo mismo que en los años de Senna-Prost".

Hamilton y Verstappen se distanciaron de esa posibilidad al hablar con los medios en México, mientras que Horner dijo que estaba "decepcionado al leer los comentarios".

"Creo que queremos una lucha realmente justa de aquí al final del campeonato, y creo que cualquier piloto querría ganar el campeonato en la pista", dijo Horner.

"Somos un equipo de corredores. Si podemos conseguir esta hazaña, y es una tarea enorme, enorme, entonces no querríamos ganar un campeonato a través de una colisión entre los pilotos. Ya ha habido bastantes este año".

"Creo que lo que vimos en Austin fue una gran lucha entre dos pilotos muy en la cima de su juego, y con unas cuantas carreras más como la de Austin de aquí a final de año, creo que el mayor ganador sería la Fórmula 1".

"Nadie quiere ver un campeonato decidido en una trampa de grava".

También lee:
Christian Horner, Team Principal, Red Bull Racing

Christian Horner, Team Principal, Red Bull Racing

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Aunque esto marca la primera batalla por el título de Verstappen en la F1, el neerlandés ha afirmado que no siente ninguna presión adicional mientras busca acabar con la seguidilla de campeonatos de Hamilton.

Horner se deshizo en elogios hacia la forma en que Verstappen está abordando su primera temporada batalando por el título, especialmente en medio de la intensidad de la lucha con Hamilton.

"Ha estado muy reñido entre los dos pilotos, más o menos desde la primera carrera en Bahréin, y creo que ha sido una batalla intensa entre los dos", dijo Horner.

"La forma en que Max ha manejado eso ha sido totalmente destacable. Es la primera vez que se encuentra en esta situación en la Fórmula 1, pero creo que se ha ceñido a sus principios, a su forma de correr, a su forma de conducir".

"Tiene cinco o seis temporadas de experiencia a sus espaldas que está utilizando con gran efecto".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo McLaren quedó "muy lejos" en el inicio del GP de México
Artículo siguiente Pérez manda en la práctica previa a la clasificación en México

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica