Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Horner: Pérez podría haber luchado por el podio al final en Hungría

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, destacó la actuación de Sergio Pérez en la parte final del GP de Hungría de Fórmula 1 y señaló que el mexicano podría haber luchado por el podio sin el Virtual Safety Car del final.

Sergio Pérez tuvo una difícil sesión de clasificación el sábado que lo dejó en el 11° cajón de salida este domingo en el circuito de Hungaroring, pero en la carrera pudo remontar hasta recibir la bandera a cuadros en la quinta posición.

El piloto de Guadalajara tuvo especialmente una sólida parte final de la carrera, donde fue uno de los pilotos más rápidos en el pelotón sacando buen provecho de su segundo juego de neumáticos medios.

A la altura de la vuelta 52, cuando Max Verstappen, tomó el primer puesto ante la parada en pits de Lewis Hamilton, Pérez se encontraba a 25 segundos de su compañero de equipo, y en el momento en que la carrera fue neutralizada con el Virtual Safety Car por el retiro de Valtteri Bottas en la vuelta 68, esa diferencia era de menos de 20 segundos..

Por otro lado, "Checo" estaba a 10 segundos de Carlos Sainz cuando el español fue adelantado por Hamilton en la vuelta 63, dejándolo cuarto, y Pérez pudo acercarse a dos segundos y medio cuando apareció el VSC, esto pese a que el español llevaba blandos más nuevos que los neumáticos medios del mexicano.

También lee:

El rendimiento de Pérez en las vueltas finales no pasó desapercibido por Horner, quien valoró el trabajo del mexicano en un fin de semana en que Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, había sido muy crítico con el ganador del GP de Mónaco 2022.

"Vean la carrera de ‘'Checo' en la segunda mitad hoy", destacó Horner en diálogo con Sky Sports F1 de Gran Bretaña.

"Creo que sin ese segundo VSC, de hecho habría estado batallando por el podio. Era un segundo por vuelta más rápido en la parte final que George (Russell) y Carlos (Sainz). Se venía muy, muy rápido".

El jefe de Red Bull también valoró el juego de equipo realizado por Pérez cuando se abrió para dejar pasar a Verstappen luego de la parada en pits del neerlandés en la vuelta 38, facilitando que su compañero vaya a atacar a Charles Leclerc.

"'Checo' estuvo fantástico, estaba en una estrategia diferente, dejó a Max inmediatamente llegar a la parte trasera de Charles para hacer ese adelantamiento. Luego Max tuvo ese trompo, para agregar algo más, y debió hacerlo otra vez", comentó.

Horner cree que Pérez podrá aprovechar las vacaciones de la Fórmula 1 para regresar en un buen nivel a partir del Gran Premio de Bélgica, previsto para el último fin de semana de agosto.

"Creo que el receso de verano servirá para entender qué es lo que no ha estado del todo bien para él en el último par de carreras y regresará más fuerte de Spa en adelante", finalizó.

Información adicional por Haydn Cobb


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo VIDEO: Verstappen explica su giro de 360 grados en Hungría
Artículo siguiente Ferrari explica la decisión de su estrategia de neumáticos en Hungría

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica