Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Jefe del equipo Alfa Romeo dio positivo por COVID

El jefe del equipo Alfa Romeo F1, Frederic Vasseur, se perderá las pruebas de pretemporada en Bahréin tras dar positivo por COVID-19.

Frederic Vasseur, Team Principal, Alfa Romeo Racing

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Alfa Romeo emitió un comunicado el jueves en el que revelaba que Vasseur había dado un resultado positivo por COVID-19 durante una prueba rutinaria reciente, lo que le obligó a autoaislarse en su casa en Francia.

Aunque Vasseur dio un resultado negativo en una prueba posterior de PCR y no muestra síntomas, el equipo ha confirmado que no viajará a Bahrein según los protocolos locales.

"Alfa Romeo Racing comunica que el director del equipo, Frederic Vasseur, no asistirá a los test de pretemporada que tendrán lugar en Bahréin entre el 12 y el 14 de marzo", dijo el equipo en un comunicado.

"En el transcurso de su programa regular de pruebas de COVID, el Sr. Vasseur tuvo un resultado positivo y, de acuerdo con los protocolos establecidos por las autoridades francesas, se autoaisló inmediatamente en su casa”.

"Una segunda prueba PCR, realizada dos días después, dio un resultado negativo. Vasseur no presenta síntomas y está de buen humor”.

 "Sin embargo, en interés de la seguridad del propio Vasseur, del equipo, de todos los compañeros de competencia y de toda la comunidad, y en cumplimiento de la normativa francesa, él no viajará a Bahrein y seguirá operando desde su casa durante los próximos siete días, tal y como exigen las autoridades locales”.

La escudería confirmó que Vasseur permanecerá "totalmente operativo y conectado al garaje" durante el test, lo que significa que no se nombrará a ningún sustituto para ocupar su puesto durante el fin de semana.

También lee:

Según un comunicado conjunto de la F1 y la FIA, "ningún otro miembro del equipo Alfa Romeo Racing se ha visto afectado, y los procedimientos establecidos por la FIA y la Fórmula 1 garantizarán que no haya un impacto más amplio en los test de pretemporada de esta semana, que continuarán según lo previsto".

Durante 2020, la F1 realizó pruebas constantes por COVID-19 a todo el personal que ingresara al paddock. Para este 2021 los procedimientos cambiaron y ya no se requiere una prueba en el circuito, pero aún se requiere un test que debe haberse realizado al menos 24 horas antes de llegar a la pista.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Schumacher no ve problemas con la decoración del Haas
Artículo siguiente Domenicali: Silverstone albergará carrera sprint y otorgará puntos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica