Leclerc: el accidente de Verstappen y Hamilton fue de carrera

Charles Leclerc cree que el choque entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 no fue más que un incidente de carrera.

Leclerc tuvo la mejor vista del accidente de la primera vuelta en Silverstone dado que se encontraba corriendo detrás del Red Bull de Max Verstappen y el Mercedes de Lewis Hamilton.

El monegasco cree que Hamilton tenía un poco más de espacio para jugar en el vértice de la curva para evitar el contacto, pero también considera que Verstappen fue agresivo en su forma de giro.

"Es muy difícil juzgarlo desde el coche; porque tenemos una posición de vista muy baja", dijo Leclerc. "Así que es difícil de ver”.

"Todo fue muy rápido. Obviamente pude ver que había bastantes cosas que estaban girando delante de mí. Yo creo que sí es un incidente de carrera”.

"Es bastante difícil echar la culpa a uno u otro y obviamente había espacio en el interior. Quizá Lewis no estaba completamente en el vértice, pero también es cierto que Max era bastante agresivo por fuera. Así que esas cosas pueden pasar. Lo más importante hoy es que Max está ileso y está bien”.

Los comisarios de la FIA no estuvieron de acuerdo en que el choque fuera un incidente de carrera, y sancionaron a Hamilton con 10 segundos de tiempo.

El choque dio a Leclerc la oportunidad de ponerse en cabeza antes de la bandera roja, y mantuvo su ventaja al frente tras la reanudación. A pesar de una gran actuación en la carrera, Leclerc no tuvo el ritmo suficiente para mantener la victoria y fue superado por Hamilton a sólo tres vueltas del final.

También lee:

Reflexionando sobre la carrera, Leclerc sintió que hasta que Hamilton realmente lo alcanzó estaba en camino de su primera victoria con Ferrari desde 2019.

“Hasta ese momento seguía creyendo que podía ganar esa carrera, y así escomo debía ser”, explicó. "Si antes de eso hubiera considera ser segundo, creo que habría sido peor. He creído en la victoria hasta el último momento”.

"Obviamente tenía a mi ingeniero diciéndome el ritmo de Lewis con los neumáticos duros, y yo decía 'eso es bastante rápido'. Estaba empujando al 200%, pero obviamente no fue lo suficientemente bueno para mantener la primera posición en las últimas vueltas".

También lee:

compartidos
comentarios
Análisis: 10 cosas que aprendimos del GP de Gran Bretaña de F1 2021

Artículo previo

Análisis: 10 cosas que aprendimos del GP de Gran Bretaña de F1 2021

Artículo siguiente

Hamilton cree que aún podrán correr limpio con Verstappen

Hamilton cree que aún podrán correr limpio con Verstappen
Mostrar comentarios