Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Leclerc: Ferrari "no podía esperar nada mejor" tras dos años difíciles

Charles Leclerc dice que liderar un 1-2 de Ferrari en el inicio de la temporada 2022 de Fórmula 1 en Bahréin es la manera perfecta de responder tras dos años que "han sido increíblemente difíciles".

Podio: ganador de la carrera Charles Leclerc, Ferrari, segundo lugar Carlos Sainz Jr., Ferrari, tercer lugar Lewis Hamilton, Mercedes, Mattia Binotto, director del equipo, Ferrari

Foto de: Carl Bingham / Motorsport Images

Charles Leclerc se defendió de los múltiples ataques de Max Verstappen de Red Bull, incluyendo un reinicio tras el coche de seguridad, y con ello consiguió la victoria en el Gran Premio de Bahréin y el punto extra por la vuelta rápida en la carrera.

Tras el doble desastre de Red Bull al final de la carrera, en el que tanto Verstappen como Sergio Pérez no pudieron terminar, Carlos Sainz completó el 1-2 de Ferrari tras adelantar a Verstappen cuando sus problemas mecánicos comenzaron a afectar a falta de dos vueltas.

El resultado marca un cambio fenomenal de Ferrari después de dos temporadas complicadas, obteniendo la primera victoria del equipo desde el GP de Singapur de 2019, cuando Leclerc terminó segundo por detrás del entonces piloto de la casa de Maranello, Sebastian Vettel, una fecha en donde también obtuvieron un doblete.

Leclerc alabó el trabajo de Ferrari en la preparación del nuevo reglamento técnico de la F1 y el cambio a los coches con efecto suelo.

"Estoy muy contento. Los dos últimos años han sido increíblemente difíciles para el equipo y sabíamos que esta iba a ser una gran oportunidad para el equipo", dijo Leclerc. "Los chicos han hecho un trabajo increíble para conseguir y construir este increíble coche, así que por ahora está empezando de la mejor manera posible: victoria en la pole, vuelta rápida, 1-2 hoy con Carlos”.

"No podíamos esperar nada mejor, así que sí, gracias a todos los que nos han apoyado en los dos últimos años. No ha sido fácil, pero es increíble volver a estar en lo más alto".

Charles Leclerc, Ferrari F1-75

Charles Leclerc, Ferrari F1-75

Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images

"Enhorabuena a Charles, enhorabuena a Ferrari", añadió Sainz. "Ferrari ha vuelto, y lo ha hecho como es debido con un 1-2 y donde el equipo debería estar los dos últimos años, pero el trabajo duro está dando sus frutos y estamos ahí".

Durante el reinicio del coche de seguridad, Leclerc se alejó de Verstappen, alcanzando al piloto de Red Bull al salir de la última curva, lo que en ese momento parecía ser la clave de su victoria, después de haber luchado contra el piloto neerlandés en las primeras fases de la carrera.

Aunque se convirtió en una anécdota dado el abandono tardío de Verstappen, Leclerc aún se sintió muy orgulloso de su defensa ante el campeón del mundo para mantener su ventaja y sellar la victoria.

"No quería el coche de seguridad en ese momento, pero luego hice un gran reinicio y eso me dio un poco de margen para luego gestionar mi carrera hasta el final", dijo.

Sainz dijo que vio a Verstappen luchando con un problema mecánico en el reinicio y sabía que podía enfrentarse al piloto de Red Bull para completar una carrera perfecta para Ferrari.

"En el reinicio, tuve una fuerte oportunidad porque tuve un reinicio muy limpio detrás de Charles y Max", explicó. "Se defendió bien, pero de repente empecé a ver unas luces rojas intermitentes en la parte trasera de su coche. Y dije: 'Vale, esta es mi oportunidad', y fui a por ella".

"Fue desafortunado. Creo que hoy estaba conduciendo lo suficientemente bien como para conseguir la segunda posición, pero tuve una buena carrera sobre él y luego tuvo que retirarse. Así que es lo que es y es bueno para Ferrari”.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Leclerc gana el "Piloto del Día" del GP de Bahréin F1
Artículo siguiente Sainz, pese a ser segundo: "Sufrí durante toda la carrera"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica