Fórmula 1 GP de Mónaco
Leclerc: "La F1 sin Mónaco para mí no es F1"
Charles Leclerc dice que la Fórmula 1 "sin Mónaco para mí no es F1" en medio de los continuos rumores sobre el futuro del Gran Premio del Principado.

Adam Cooper
Editado: 28 may 2022, 10:50
Copiar enlace
Compartir en Viber

En las últimas semanas se ha hablado de la posibilidad de que el Gran Premio de Mónaco salga del calendario y algunas fuentes sugieren que ya se ha comunicado a los equipos que es probable que ocurra en 2023.
Mónaco ha sobrevivido a lo largo de las décadas con una cuota de acogida de la carrera generosamente baja que se acordó en la era de Bernie Ecclestone.
Liberty Media se siente cada vez más frustrada por el buen trato que parece tener garantizado Mónaco en un momento en el que no faltan candidatos dispuestos a pagar sumas mucho mayores para formar parte del calendario.
Además, Mónaco siempre ha conservado el derecho a crear la emisión televisiva y a llenar los alrededores del circuito con sus propios patrocinadores, algunos de los cuales chocan con los principales socios de la F1.
Entre ellos se encuentra TAG Heuer, el "reloj oficial del GP de Mónaco", y rival directo de Rolex, el principal patrocinador de la F1.
La reciente declaración de Stefano Domenicali a los equipos sobre la regionalización del calendario también dejó claro que, independientemente de cualquier otro asunto, Mónaco podría verse obligado a abandonar su tradicional fecha de finales de mayo, para permitir que Miami y Montreal se celebren de forma consecutiva.
Esto también puede verse como otro intento de presionar al Automobile Club de Mónaco para que acepte un mejor acuerdo para la F1.
Leclerc, el favorito del público local, insiste en que la carrera debe permanecer en el calendario.
"Creo que ahora sería una mala jugada para ambas partes", dijo. "Nunca he conocido Mónaco sin la F1, aparte de por razones de COVID en 2020”.
"Y la F1 sin Mónaco para mí no es F1. Creo que la F1 tiene una historia, tiene algunas pistas históricas como Silverstone, como Monza, y como Mónaco también, y creo que deberían permanecer en el calendario."
Charles Leclerc, Ferrari F1-75
Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images
Dejando a un lado las cuestiones comerciales, una de las quejas habituales sobre Mónaco es la falta de adelantamientos en una pista que no ha cambiado en muchos años.
Preguntado por la posibilidad de modificar el trazado, Leclerc admitió que podría ser difícil.
"Lo he pensado a veces para que eso mejorara mucho los adelantamientos", dijo. "No lo sé, tal vez antes del túnel se pueda ir a la izquierda y hacer una gran recta allí. ¿Pero hasta qué punto es factible?"
También lee:
- Por qué ya no hay actividad en Mónaco en jueves en la F1 2022
- Por qué Mónaco podría ser difícil para los Fórmula 1 2022
- Ecclestone arrestado y liberado en Brasil por posesión de arma
- Ferrari y la mejora que introducirá en el F1-75 en Mónaco
"No estoy seguro. Por supuesto que adelantar es difícil, pero creo que lo que a todos nos gusta como pilotos es el reto, especialmente en la clasificación cuando debes conseguir la vuelta simplemente acelerando".
"No hay ninguna pista que se acerque a la adrenalina que tenemos en Mónaco, y para mí es parte de la historia de la F1 y debería permanecer en la F1".
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo Por qué Mónaco podría ser difícil para los Fórmula 1 2022
Artículo siguiente VIDEO: Bottas le regaló una edición especial de su trasero a Hamilton
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Adam Cooper

La carrera de mi vida: Juan Manuel Fangio en el GP de Alemania 1957
Fórmula 1
Fórmula 1 17 jul 2025
La carrera de mi vida: Juan Manuel Fangio en el GP de Alemania 1957

La historia no contada de Gilles Villeneuve desde dentro de Ferrari
Fórmula 1
Fórmula 1 8 may 2024
La historia no contada de Gilles Villeneuve desde dentro de Ferrari

Ratzenberger, la historia interna de San Marino 1994
Fórmula 1
Fórmula 1 30 abr 2024
Ratzenberger, la historia interna de San Marino 1994
Últimas noticias

Colnaghi, Hanna y Rivera cierran los test en Jerez de la FIA Fórmula 3
FIA F3
F3 FIA F3 2 h
Colnaghi, Hanna y Rivera cierran los test en Jerez de la FIA Fórmula 3

Vasseur confía en el SF-26 tras dos fines de semana alentadores en Asia
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Estados Unidos
9 h
Vasseur confía en el SF-26 tras dos fines de semana alentadores en Asia

Cómo detrás de los trajes con decoraciones especiales hay más tecnología de la que parece
Fórmula 1
F1 Fórmula 1 10 h
Cómo detrás de los trajes con decoraciones especiales hay más tecnología de la que parece

Cinco cosas a tener en cuenta en el GP de Estados Unidos de F1 2026
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Estados Unidos
11 h
Cinco cosas a tener en cuenta en el GP de Estados Unidos de F1 2026
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete