¿Hablaron Sainz y Leclerc por su incidente en China? La contradicción en Ferrari
Los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, han dado diferentes versiones sobre si han aclarado las cosas respecto a su batalla en la carrera sprint del Gran Premio de China de Fórmula 1.
Inmediatamente después de la carrera sprint, Leclerc dijo que quería hablar con su compañero de equipo Sainz sobre lo que consideró una conducción defensiva "por encima del límite" cuando ambos parecieron chocar en la curva 14.
En declaraciones tras la clasificación del sábado para el Gran Premio en Shanghái, Leclerc afirmó que había hablado con su compañero de Ferrari para aclarar las cosas.
"Sí, todo está hecho y todo está bien. No hay problemas", dijo Leclerc.
"No voy a revelar todos los detalles de nuestras discusiones porque siempre son discusiones privadas y deben permanecer privadas, pero las discusiones fueron bien y todos estamos bien".
Sin embargo, en su propia rueda de prensa, Sainz pareció contradecir a Leclerc al culpar al nuevo programa de los fines de semana de carreras sprint de impedirles tener una discusión en profundidad.
"La realidad es que no hemos podido hablar, porque obviamente con este formato no tienes tiempo de hablar mucho", dijo Sainz. "Probablemente lo haremos esta noche".
Carlos Sainz, Ferrari SF-24, Charles Leclerc, Ferrari SF-24
Foto: Mark Sutton / Motorsport Images
A pesar del incidente, ambos pilotos parecen ansiosos por pasar página tras la frenética carrera sprint del GP de China y centrarse en el gran premio del domingo, en el que Leclerc sale sexto y Sainz lo hará séptimo.
"No hay nada picante al respecto. No hay nada que decir ni hacer", dijo Sainz. "Creo que estuvimos corriendo muy duro en el sprint. Estuvimos corriendo muy duro también con algunos de los otros coches, y no me quejé".
"Es sólo una cuestión de, obviamente, mantener el mayor espacio posible con tu compañero de equipo, algo que siempre intentaré hacer y que siempre he hecho en mi carrera".
"Es sólo que, sí, estaba en una mala situación allí después de los daños en el coche con Fernando (Alonso), el suelo estaba completamente roto, mucha suciedad en mis neumáticos, así que no es que pudiera haber hecho mucho".
Momentos antes del encontronazo en la curva 14 entre los dos Ferrari, del que tomaron nota los comisarios de la FIA pero que no se investigó, Sainz estaba luchando con Fernando Alonso y ambos tuvieron un ligero contacto en la curva 7 y de nuevo en la 9. Este último incidente provocó que el Aston Racing se viera obligado a abandonar.
Este último incidente le valió al piloto de Aston Martin una penalización de 10 segundos y tres puntos en su licencia.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.