Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Leclerc sorprendido por su pole que no esperaba en Singapur

Charles Leclerc, Ferrari, consiguió la pole en Singapur, pero admitió que no hizo una vuelta final limpia y se sorprendió de haber marcado el mejor tiempo de la sesión.

En la noche de Singapur, Charles Leclerc brilló. El monegasco de Ferrari consiguió la pole número 18 de su carrera al final de una sesión disputada en condiciones complicadas debido a la lluvia que cayó a última hora de la tarde y caracterizada por el error cometido por Red Bull con Max Verstappen.

El campeón del mundo, de hecho, a pesar de tener en su pie derecho la posibilidad de atacar el tiempo de 1m49.412s firmado por Leclerc, abortó su último intento debido a un error de cálculo de la gasolina cometido por el equipo y se vio obligado a volver a entrar en el pit lane descargando su ira por radio.

Gracias a este inesperado regalo Leclerc se confirmó en la pole y mañana encontrará a su lado a un Sergio Pérez que parecía haberse recuperado tras un largo periodo de desprestigio y que hoy se quedó por detrás del Ferrari número 16 por sólo 22 milésimas.

"Ha sido una clasificación muy complicada", dijo Charles al final de la sesión. "En la Q1 y Q2 salimos a pista con intermedios, mientras que en la Q3 no sabíamos qué hacer. Decidimos montar los blandos en el último momento y esta elección dio sus frutos".

El monegasco de Ferrari mostró la sonrisa de sus mejores días, pero admitió que no condujo de forma impecable en una pista traicionera por los parches de humedad.

"Fue una vuelta especial. En todas las clasificaciones en circuitos urbanos siempre estás al límite, especialmente con la pista mojada. Hubo algunas partes húmedas del circuito en las que perdí la parte trasera. Cometí un error en mi última vuelta y pensé que no estaría en la pole. En cambio, fue suficiente.

Charles Leclerc, Ferrari F1-75

Charles Leclerc, Ferrari F1-75

Photo by: Lionel Ng / Motorsport Images

Mañana Leclerc tendrá la oportunidad de volver al éxito y romper un ayuno que dura desde el GP de Austria, pero no deberá subestimar ni a Pérez ni a Hamilton, que saldrán segundo y tercero.

También lee:

También será interesante ver si Max Verstappen protagoniza una nueva remontada para aspirar a la victoria saliendo desde la octava posición.

También lee:

"Estoy muy contento con el resultado de hoy teniendo en cuenta la jornada de ayer, en la que pude rodar muy poco en pista debido a algunos problemas. No tenemos muchos datos para la carrera, pero estoy seguro de que tendremos la oportunidad de luchar por la victoria".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Hamilton dice que le faltó agarre para lograr su primera pole de 2022
Artículo siguiente Hamilton le genera una multa a Mercedes F1 por su piercing en Singapur

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica