Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Marko: Un accidente como el de Pérez es justificable

Helmut Marko se mostró compresivo tras el accidente de Sergio Pérez en la vuelta de salida de boxes del GP de Bélgica de Fórmula 1 2021.

Reloj: El resumen del GP de Bélgica F1

Sergio Pérez fue el protagonista del GP de Bélgica 2021 de Fórmula 1 antes siquiera de comenzar la 12ª carrera de la temporada. El piloto mexicano perdió el control de su Red Bull RB16B en Les Combes (curva 6-7) cuando salía de boxes camino a la parrilla con los neumáticos de lluvia extrema (azules).

El impacto frontal contra las protecciones de neumáticos provocó graves daños en la suspensión delantera del monoplaza, lo que hizo que el equipo decidiera ni siquiera intentar recuperarlo antes de que se diera la salida en Spa-Francorchamps.

Aunque Checo Pérez tuvo que estar presente en la ceremonia pre-salida en la recta principal, su hueco en la séptima casilla de la parrilla quedó vacío. 

Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, se mostró comprensivo con el mexicano en declaraciones a la radio austriaca ORF ante la complicada situación de la pista. 

"Dice que de repente hizo aquaplaning. Golpeó el muro y el coche no puede ser reparado para la carrera. Las condiciones están al límite, pero con una salida detrás del coche de seguridad es justificable", fueron sus primeras palabras. 

"Las condiciones están al límite, pero algo así no debería ocurrir en la primera vuelta".

Cuando se le insistió por si temía que durante la carrera hubiera un accidente como el de Norris en la Q3, Marko aseguró que las condiciones no eran tan malas como en ese momento.

 

"Apenas hay agua. En la clasificación, al final de la Q2 llegó un chubasco repentino con mucha precipitación, ahora la lluvia ya es más ligera... Pero solo con un coche de seguridad se puede justificar hoy".

Checo Pérez y Red Bull habían anunciado antes de este fin de semana su renovación para la temporada 2022, cuando la normativa técnica cambiará radicalmente. 

El abandono del mexicano antes de empezar la carrera es un palo grande para Red Bull, que vuelve de las vacaciones de verano a 12 puntos de Mercedes en la general de Constructores, una batalla que se antoja apretada en los próximos meses.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Así vivimos la carrera del GP de Bélgica de Fórmula 1 2021
Artículo siguiente El caos del reglamento por el accidente de Sergio Pérez

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica