Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Marko: Todo se aclaró internamente con Verstappen y Pérez

Helmut Marko, consejero de Red Bull, buscó tranquilizar la situación interna en el equipo después que Max Verstappen se negara a ayudar a Sergio Pérez en el final del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1.

Verstappen recibió la orden de parte del muro de pits de Red Bull de levantar en el cierre de la carrera de este domingo en Interlagos para que Sergio Pérez lo adelantara y le permita al mexicano sumar dos puntos más en su cerrada batalla por el subcampeonato con Charles Leclerc.

Pero el bicampeón mundial de F1 optó por hacer caso omiso a la solicitud y cuando el equipo le preguntó por la radio qué había sucedido, Verstappen tuvo un duro mensaje al respecto aludiendo que tenía motivos para no acatar esa orden.

Pérez, por su parte, dijo también por la radio que su compañero de equipo demostró "quién es realmente".

En diálogo con Sky Sports de Alemania tras la carrera, Marko fue preguntado sobre las razones de Verstappen y se limitó a responder: "Max hará todo lo posible desde su punto de vista en Abu Dhabi para que 'Checo' consiga el segundo puesto en el campeonato. Esto (por Brasil) está tachado y resuelto. Y vamos a Abu Dhabi con esa premisa".

También lee:

Cuando se le recordó que este domingo justamente no había ayudado a "Checo", el austriaco dijo: "Esa es nuestra declaración y nuestro plan para Abu Dhabi".

Preguntado además si creía que la actitud de Verstappen era digna de un campeón del mundo, Marko comentó: "De nuevo, ahora se ha discutido lo que pasó. Todo se ha aclarado internamente. Estamos trabajando como equipo y la premisa es Abu Dhabi y Max hará todo lo posible para que Sergio consiga ese segundo puesto. Eso es todo lo que puedo decir al respecto".

La polémica de hoy entre Verstappen y Pérez llegó un día después de que el mexicano le pida al equipo que su compañero lo deje pasar en el final de la carrera sprint, un pedido que en ese momento Red Bull opto por no hacer. 

El propio Marko había explicado al respecto que se debió a que Pérez no estaba lo suficientemente cerca de Verstappen y que, de haberlo intentado adelantar, el neerlandés no le habría puesto resistencia.

La batalla por el subcampeonato entre Pérez y Leclerc se definirá dentro de siete días en Abu Dhabi, donde ambos llegarán igualados en 290 puntos.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen ignora una orden y Pérez le responde: "Muestra quién es"
Artículo siguiente Verstappen responde por qué no cedió la posición a 'Checo' Pérez

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica