El consejo que Marc Márquez le dio a Isack Hadjar sobre su lesión de muñeca
El piloto francés de F1 estaba deseoso de volver directamente al coche para el GP de los Países Bajos, pero tanto Red Bull como la estrella de MotoGP le instaron a no correr ningún riesgo.
Isack Hadjar se pierde el Gran Premio de los Países Bajos de este fin de semana tras sufrir una lesión en la muñeca durante una sesión de gimnasio la semana pasada. Según el CEO de RB, Peter Bayer, el equipo hermano de Red Bull fue informado el viernes de un posible cambio de piloto, y la situación evolucionó aún más el martes.
Fue entonces cuando Yuki Tsunoda fue convocado – estaba en una playa en Grecia cuando lo llamaron – mientras que Liam Lawson recibió otra oportunidad en Red Bull tras su degradación después del Gran Premio de China de 2025.
Aunque la situación presenta naturalmente oportunidades para ambos pilotos, es muy frustrante para Hadjar, quien, no obstante, hizo una aparición en el paddock de Zandvoort el viernes por la mañana.
Hadjar consiguió su primer podio en F1 en los Países Bajos el año pasado y había planeado hacer referencia a ese logro con un guiño divertido en un diseño especial de casco este año.
Red Bull y Márquez de acuerdo: Tómate tu tiempo para recuperarte
Hadjar – como cabría esperar de un atleta – quería volver a competir de inmediato, pero dos partes diferentes le han aconsejado que no corra ningún riesgo y que se pierda el fin de semana del GP de los Países Bajos.
En primer lugar, ese mensaje llegó de Red Bull. Laurent Mekies confirmó que su equipo no quería correr ningún riesgo con el compañero de equipo de Max Verstappen, que ha rendido sorprendentemente bien este año.
"Isack está bien," dijo Mekies al sitio web oficial de F1.
"No tenemos ninguna razón para correr ningún riesgo con él. Ha tenido un comienzo de temporada fantástico, ha sido cada vez más fuerte cada vez que ha sacado este coche del garaje, sesión tras sesión, fin de semana tras fin de semana.
"No asumimos ningún riesgo, dejamos que resuelva su recuperación este fin de semana y, con suerte, lo tendremos muy, muy pronto [de vuelta] en el coche."
Hadjar había planeado un diseño especial para su casco este fin de semana, inspirado en la cerámica azul de Delft y en su trofeo roto del año pasado.
Photo by: Red Bull Content Pool
El consejo de saltarse Zandvoort también llegó de otra fuente más sorprendente: Marc Márquez, el siete veces campeón de MotoGP.
El piloto de Ducati y Hadjar comparten el mismo fisioterapeuta, Carlos J. García. Hadjar llamó a Márquez después de sufrir la lesión en la muñeca, y el español le aconsejó no apresurar su regreso.
El piloto actualmente cuarto en el campeonato de MotoGP también instó a Hadjar a no apresurarse con ciertos procedimientos médicos, dado que el francés aún es joven y tiene una larga carrera en F1 por delante.
Márquez consideró, por tanto, que tomarse su tiempo y recuperarse adecuadamente era el enfoque más sensato para Hadjar, que es exactamente lo que Red Bull ya le había dicho al joven.
El propio Márquez tiene mucha experiencia de primera mano en lo que respecta a lesiones. El ícono de MotoGP, entre otras cosas, se ha roto la parte superior del brazo derecho y el pulgar derecho, se ha dislocado ambos hombros y ha sufrido diplopía.
Márquez regresó rápidamente después de una lesión, pero le aconsejó a Hadjar que hiciera lo contrario.
Photo by: Qian Jun / MB Media via Getty Images
¿Cuándo puede volver Hadjar con Red Bull?
La pregunta clave, por supuesto, es cuándo podrá Hadjar volver a ponerse al volante del RB22.
Cuando Motorsport.com le preguntó, Red Bull dijo que aún es demasiado pronto para proporcionar una actualización oficial al respecto, aunque el plan es tenerlo de vuelta en el coche en Monza dentro de dos semanas.
"Es demasiado pronto para decirlo definitivamente, pero nuestro objetivo es tenerlo de vuelta en Monza," dijo Mekies también a Sky Sports Alemania.
El Gran Premio de Italia tendrá lugar el fin de semana del 4 al 6 de septiembre. Aunque el icónico circuito en el parque de Monza ciertamente no es la pista más exigente físicamente del calendario, el Gran Premio de Madrid en el nuevo Madring llega apenas una semana después.
Comparte o guarda esta historia
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Comentarios destacados