Mercedes apunta a tener actualizaciones en Austria
El equipo Mercedes planea llevar novedades en su W11 cuando la Fórmula 1 2020 dé comienzo en el GP de Austria a principios de julio.
Después de presentar su nuevo W11 el pasado febrero, Mercedes impresionó en la pretemporada, antes de llegar al fallido GP de Australia como claro favorito para la victoria.
La primera de las 10 carreras de la temporada 2020 que se cancelaron o aplazaron como resultado del COVID-19 también dio lugar a un largo periodo de cierre de fábricas para los equipos.
Pero ahora todos han vuelto a la actividad y se están preparando para los 8 grandes premios en 10 semanas que la F1 ha confirmado recientemente. La atención de Mercedes ha pasado ahora a llevar mejoras en el auto que esperan que les dé el séptimo mundial consecutivo este año.
El director técnico del equipo, James Allison, aseguró que aunque tuvieron que suspender el trabajo durante el receso obligado, se ha estado presionando en los desarrollos del W11 como ha sido posible.
El equipo ahora espera llevar estas actualizaciones a Austria para el comienzo de la temporada.
"Si te imaginas dónde estaba el coche de la presentación y el que habríamos usado en Australia, se congeló ya en Navidades", dijo Allison en un video en las redes sociales de Petronas, socio técnico de Mercedes.
"Tuvimos todo enero, febrero y marzo para hacer el coche más rápido en el túnel de viento y también en los departamentos de diseño".
"Tuvimos un montón de ideas sobre cómo hacerlo más rápido y bastantes de ellas estaban ya en proceso en la oficina de diseño antes de que nos obligaran a cerrar hace 9 semanas".
"Nuestro reto ahora es asegurarnos de que el cuarto de año de desarrollo puede pasar de las mesas de dibujo al coche lo más fluidamente posible. Esperamos tener ya una muestra de ello en la primera carrera de Austria, e ir introduciendo evoluciones lo más rápido que podamos desde entonces".
Ferrari también espera llevar un motor y caja de cambios mejorados a Austria, pero los equipos más pequeños, como Haas, han suspendido el desarrollo hasta que el calendario y los correspondientes presupuestos para el resto del año no se confirmen.
La apuesta de Mercedes por sumar actualizaciones al auto será una inyección para Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, que volvieron a las pistas en un test privado en Silverstone la semana pasada a los mandos del Mercedes W09 de 2018.
Allison dijo que aunque piensa que la falta de carreras influirá más en los pilotos que en el resto del equipo, hay pocas dudas de que tanto Hamilton como Bottas estén bien preparados para cuando comience la acción.
"Espero que este periodo de parón sea mentalmente más duro para los pilotos que para el resto", dijo Allison.
"Para los pilotos, todos los picos de emoción se amplifican, los altos son más altos y los bajos, también. Estar listo para el comienzo de una temporada y luego que te lo quiten como pasó en Melbourne, es duro para los pilotos".
"Será un signo de su resiliencia y competitividad verles volver al trabajo con todas las ganas y la energía necesarias para estar listos desde el comienzo. No tengo dudas de que Lewis y Valtteri estarán listos cuando todo arranque en Austria".
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.