Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Los coches con motor Mercedes deben cuidarse en Zandoort

Todos los pilotos que utilizan unidades de potencia Mercedes en la Fórmula 1 utilizarán sus motores de menor kilometraje durante el resto del fin de semana del Gran Premio de Países Bajos.

Lewis Hamilton, Mercedes W12, sufre una avería durante la FP2

Foto de: Charles Coates / Motorsport Images

Aunque algunos equipos tenían previsto utilizar hoy las unidades de potencia más frescas, otros se han visto obligados a cambiar sus planes originales.

La medida se entiende como una reacción al problema que sufrió Lewis Hamilton en la segunda práctica del viernes, cuando su coche perdió potencia y el campeón del mundo de F1 tuvo que detenerse en la pista.

Como precaución, Mercedes se ha asegurado de que los ocho coches que llevan sus motores -los de su equipo oficial más McLaren, Aston Martin y Williams- utilicen la unidad de potencia con el ciclo de trabajo más bajo durante el resto de la prueba de Zandvoort mientras se investiga el fallo de Hamilton.

A estas alturas de la temporada, los equipos suelen cambiar las unidades de potencia al final del primer día de actividad, utilizando sus motores más viejos en las pruebas de los viernes de gran premio.

También lee:

En esta ocasión, a los que todavía podían elegir se les pidió que cambiaran a las unidades con menos kilometraje.

Sin embargo, hay que señalar que algunos equipos estaban guardando las unidades de potencia que menos se han utilizado para las altas exigencias de Monza y el GP de Italia del próximo fin de semana.

Hamilton, Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo, Lance Stroll y Nicholas Latifi estrenaron unidades de potencia al principio del fin de semana del GP de Bélgica, pero como la carrera no se disputó en su totalidad, esos motores aún están muy nuevos. Lando Norris también llevó uno nuevo en Spa, pero se vio involucrado en su accidente de clasificación, y aún no ha vuelto a su reserva de motores.

Sin embargo, el coche de Sebastian Vettel se ha visto obligado a realizar dos cambios de unidad de potencia en Zandvoort.

El primer motor de Vettel, que debía salir al final del día de todos modos, falló durante la FP1, lo que provocó una larga bandera roja.

Otra unidad de potencia bien utilizada se montó entonces para la FP2, y funcionó sin problemas, lo que significa que normalmente habría permanecido en el coche para el resto del fin de semana.

Pero tras el problema de Hamilton por la tarde, Aston Martin se vio obligado a hacer otro cambio y montar el motor más nuevo del alemán, que se suponía que se mantendría en reserva para Monza.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen le saca medio segundo a Bottas en la FP3 de Zandvoort
Artículo siguiente Alfa Romeo no quiere a un novato de la F1 para la temporada 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica