Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Arabia

Qué causó la "tormenta perfecta" para Mercedes, según Wolff

Las mejoras de Mercedes en 2022 crearon una "tormenta perfecta", ya que el equipo se mostró menos inclinado a cuestionar el defectuoso concepto de diseño de su coche de Fórmula 1, que ahora abandonará, considera el jefe, Toto Wolff.

George Russell, Mercedes F1 W14

Después de que George Russell se clasificara sexto y Lewis Hamilton séptimo para el Gran Premio de Bahréin de la temporada 2023, el jefe de Mercedes, Wolff, declaró que el equipo tenía que cambiar la dirección de su diseño.

Ahora se ha sabido que la alta dirección del equipo, los pilotos y el personal de ingeniería participaron en una intensa reunión el martes después de la carrera de Bahrein para abordar su situación.

Cuando Motorsport.com le pidió que detallara esas conversaciones, Wolff dijo que habían demostrado ser un "proceso interesante", ya que Mercedes se dio cuenta de que su capacidad para limitar el porpoising en su problemático coche W13 le había dado falsas esperanzas sobre lo lejos que podía llegar el equipo. Esto creó una "tormenta perfecta", dijo Wolff.

"Se están produciendo muchas grandes y buenas reuniones en el equipo. Es un proceso bastante interesante porque el año pasado tuvimos la tormenta perfecta".

"El coche fue mejorando y entonces empiezas a cuestionar el concepto del coche menos de lo que probablemente deberías".

"Ahora tenemos que demostrar que no estamos contentos donde hemos aterrizado. En general, no estamos contentos con la cantidad de carga aerodinámica, el equilibrio mecánico. Todo ello. Nunca viene solo".

"Todas estas reuniones nos están dando claridad y más enfoque sobre lo que tenemos que abordar para darle la vuelta a esto rápidamente".

Esa opinión coincide con la de Russell, que el jueves antes del GP de Arabia Saudita de este fin de semana comentó que su victoria en Brasil en 2022 había llevado al equipo por un "camino un poco equivocado".

Más de la Fórmula 1:
Toto Wolff, Team Principal and CEO, Mercedes-AMG, Mick Schumacher, Mercedes-AMG reserve driver

Toto Wolff, director del equipo y consejero delegado de Mercedes-AMG, Mick Schumacher, piloto reserva de Mercedes-AMG.

Foto: Mark Sutton / Motorsport Images

Wolff añadió que ahora se ha demostrado que Mercedes se equivocó en su filosofía y que su concepto de coche no superará finalmente a sus rivales Red Bull y Ferrari como se esperaba anteriormente.

Esto llevó al austriaco a concluir que Mercedes había sido "mal guiado" por los datos y las simulaciones CFD.

"Nos esforzamos mucho para que funcionara porque los datos que hemos extrapolado nos mostraban que esto funcionaba. Se demostró que estábamos equivocados. Muy sencillo", dijo.

"Se puede ver que los tres coches más rápidos, incluidos los Ferrari, tienen un concepto similar de cómo generan el rendimiento. Es muy diferente al nuestro".

"En un momento determinado, llegamos a la conclusión de que nos equivocamos".

"Todavía estamos analizando por qué nos equivocamos, porque seguimos los datos y lo que nos dicen las simulaciones y, en ese caso, nos equivocamos con esos datos".

"Todos los que participamos en el proceso de toma de decisiones llegamos a la conclusión de que no podíamos seguir así".

"Realmente intentamos ceñirnos a ello y no queremos, bajo ninguna circunstancia, correr en una dirección única diciendo 'Vamos a hacer que esto funcione pase lo que pase', porque no funciona".

"No quiero perder más tiempo. Mis colegas tampoco quieren".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El Ramadán obligaría a Arabia abrir el calendario 2024 de Fórmula 1
Artículo siguiente Crisis en AlphaTauri: Tost dice que no confía en sus ingenieros

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica