Ni Mercedes ni Ferrari desean proveer a McLaren en 2018

Mercedes y Ferrari no están interesados en proveer de motores a McLaren para la próxima temporada de la Fórmula 1, según tiene conocimiento Motorsport.com.

McLaren está considerando separarse de Honda, su actual proveedor de motores, luego de una nueva decepcionante temporada en la que solamente ha sumado dos puntos en las diez carreras disputadas hasta ahora.

Zak Brown, director ejecutivo de la escudería de Woking, ha sugerido que Mercedes y Ferrari están disfrutando al ver a su equipo padecer al fondo de la parrilla.

"Somos un gran equipo, McLaren ha demostrado tener la capacidad para ganar carreras y campeonatos", dijo Brown a Sky Sports. "Pero pienso que otros equipos disfrutan de vernos en la situación en que estamos hoy".

"Ellos temen que volvamos a ser una amenaza, un temor que es comprensible".

Dada la postura de Mercedes y Ferrari, en caso de que McLaren termina su relación con Honda, entonces Renault sería su única alternativa.

Pero el tiempo para llegar a un acuerdo con Renault se está acabando, ya que los ingenieros se encuentran avanzados en el trabajo para el auto del año que viene.

Brown dijo que McLaren necesita tomar una decisión final durante el verano de Europa en cuanto a si permanecerá con Honda, mientras se cree que Fernando Alonso está presionando al equipo para decidirse rápidamente.

"Hemos hablado con Honda sobre diferentes escenarios", dijo Brown. "Creemos que Honda puede hacer el trabajo bien, como lo han hecho en el pasado".

"Tenemos que asegurarnos que el desarrollo se acelere. Estamos comenzando a trabajar en nuestro auto de 2018 ahora y solamente puedes avanzar hasta cierto punto antes de necesitar conocer la arquitectura de lo que estás haciendo".

"Así que pienso que durante el verano, que obviamente no está lejos, necesitamos finalizar lo que haremos con Honda".

"No podemos seguir sin ser competitivos, McLaren no corre para eso. Ya han sido tres años, por lo que necesitamos ver ajustes drásticos en el motor o diferentes caminos de llegar a eso".

"Nosotros, como Fernando, queremos ganar carreras y estar en el podio y de la manera en que estamos actualmente no podemos hacer eso, por lo que las cosas deben cambiar".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, ferrari, honda, mclaren, mercedes, noticias f1