La nueva solución técnica que se evalúa para el Red Bull RB16B

Los rumores del paddock indican que el equipo de Milton Keynes quiere elevar aún más el umbral del desafío técnico contra Mercedes llevando soluciones en pista que permitan a Red Bull obtener un beneficio de los nuevos neumáticos hechos por Pirelli.

Por ahora es sólo un rumor que circula por el paddock, aunque está bien acreditado. Red Bull es consciente de que para poner un alto a Mercedes se necesita el máximo potencial técnico luego de que la escudería alemana se anotó la primera victoria del año en Bahréin, en el GP inaugural de la temporada 2021, aunque el W12 no había mostrado en pista la supremacía técnica habitual.

La ingenuidad de Max Verstappen en el momento clave de la carrera de Sakhir impidió a la escudería de Milton Keynes hacerse con una victoria que esperaban tras la pole del sábado.

Tras ese descuido, Red Bull estará en la apertura de la temporada europea en Imola el 18 de abril con un RB16B aún más potente que el monoplaza exhibido en la primera fecha del calendario.

Los rumores apuntan a que el monoplaza de Adrian Newey podría contar con una suspensión que pueda adaptarse al estilo del circuito Enzo y el Dino Ferrari, y que sea capaz de simular el comportamiento del sistema de dirección en las ruedas traseras, que recorta el diámetro de giro para una mayor facilidad en la conducción y estabilidad en curvas de alta velocidad.

Esto no es una cuestión fácil de aplicar porque la dirección en las ruedas traseras está prohibida por la normativa y, por lo tanto, se necesitan una serie de intervenciones que tienen que ver con la flexibilidad de los elementos y los ajustes electrónicos del diferencial y el motor, así como el freno por cable para obtener un ángulo diferente de las dos ruedas motrices cuando se enfrente a una curva.

Mercedes lo sabe bien, ya que fue la primera en desarrollar esta solución, pero la introducción de los neumáticos con una carcasa más rígida por parte de Pirelli para esta temporada podría fomentar la adopción de una idea que debería servir para salvaguardar la vida de la goma, pero la puesta a punto del concepto es muy complicada y lleva tiempo.

También lee:

La idea no ha salido de la mente de Newey, sino de una estructura alemana que habría ofrecido a Red Bull la oportunidad de evaluar el proyecto, que junto con el particular diseño de la suspensión trasera del RB16B podría favorecer precisamente la acción de la simulación de dirección de la rueda trasera.

En Imola habrá muchos observadores tratando de entender si el equipo de Milton Keynes apostará por una solución que Mercedes domina desde hace tiempo o si la escudería dirigida por Christian Horner necesitará aún trabajo de desarrollo para hacer funcionar un concepto que podría dar alas al coche de Max Vestappen y Sergio Pérez.

También lee:

compartidos
comentarios
Oficial: Hulkenberg será piloto de reserva de Mercedes y Aston Martin

Artículo previo

Oficial: Hulkenberg será piloto de reserva de Mercedes y Aston Martin

Artículo siguiente

Villenueve: Leclerc debería tener cuidado con Sainz

Villenueve: Leclerc debería tener cuidado con Sainz
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP Emilia Romagna
Lugar Imola
Pilotos Sergio Pérez , Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Autor Franco Nugnes