Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Un nuevo equipo de Mónaco muestra su deseo por entrar a la F1

A través de un comunicado de prensa publicado el lunes, el empresario Salvatore Gandolfo reveló la existencia de un nuevo proyecto de equipo de F1 llamado Monaco F1 Racing Team.

Daniel Ricciardo, Renault R.S.19, y Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-19

Foto de: Joe Portlock / Motorsport Images

Si bien los proyectos para el lanzamiento de un equipo en la Fórmula 1 han sido relativamente raros en los últimos años, a excepción del Panthera pero también el vinculado al equipo de Adrián Campos, un comunicado de prensa publicado el lunes sugiere una posible candidatura futura del empresario Salvatore Gandolfo, fundador y CEO de Monaco Increase Management (MIM Group), bajo el nombre de "Monaco F1 Racing Team".

El nombre de Gandolfo no es desconocido porque precisamente formaba parte del proyecto impulsado por Campos en 2019 y que tenía la ambición de entrar en la Fórmula 1 en 2021, aprovechando la nueva normativa técnica y financiera para hacerlo a un costo inferior esperando ser competitivos.

Sin embargo, si bien las reglas financieras entraron en vigor este año (e incluso a un nivel inferior al previsto en 2019), la pandemia por COVID-19 provocó el aplazamiento de la revolución técnica hasta 2022.

Además del tema técnico y económico, la firma de los nuevos Acuerdos de la Concordia trajo a la mesa nuevos datos a tener en cuenta, como el pago de un “boleto de entrada” en la Fórmula 1 por una suma de 200 millones de dólares. La idea es obligar a cualquier nuevo participante a pagar esta cantidad para dar un toque de seriedad a su proyecto, pero también una forma de proteger los intereses e inversiones de los otros equipos ya presentes, entre quienes se distribuiría el pago del nuevo equipo de una manera equitativa.

Sin embargo, la semana pasada, Stefano Domenicali, el nuevo CEO de Fórmula 1, habló sobre este tema frente a diversos medios de comunicación, incluido Motorsport.com. Cuando se le preguntó acerca de este pago inicial de $ 200 millones, dijo: "Yo diría que si hay que cambiar algo, lo discutiríamos, porque tenemos tiempo para hacerlo. Creo que, si necesitamos ir más lejos en la discusión sobre este dinero, creo que será posible hacerlo”.

Estas declaraciones fueron traducidas de inmediato en un deseo de descartar tal pago, lo cual parece ser el origen de la nota de prensa publicada por Gandolfo que revela este nuevo proyecto.

"El proyecto actual del Monaco F1 Racing Team fue el primero en discutir activamente la posibilidad de entrar en conversaciones con el gobierno de la F1, a partir de 2019, y establecer en consecuencia una estructura, reconociendo el potencial del nuevo reglamento técnico que inicialmente entraría en vigor en 2021”, se puede leer en el documento publicado en la web del Grupo MIM.

También lee:

"Creemos que las declaraciones recientes del nuevo CEO de F1, Stefano Domenicali, quien sugiere que la tarifa de registro de $ 200 millones para nuevos equipos podría ser eximida, es un paso en la dirección correcta. Ante la actitud abierta de Stefano y la FIA estamos listos para tomar las medidas necesarias para garantizar que nuestra solicitud esté finalizada".

El proyecto se presentó en 2019 apoyándose en particular en Daniele Audetto, quien anteriormente había trabajado en varios puestos directivos dentro de los equipos Ferrari, Arrows o Super Aguri. Originalmente había nombrado a Pascal Wehrlein (ex piloto de F1 y actualmente competidor de Porsche en la Fórmula E) y Álex Palou (piloto de IndyCar en Ganassi) como sus futuros pilotos, las carreras de los dos hombres están a cargo de MIM Group.

Reaccionando rápidamente a esta posible candidatura cuando se hizo pública en octubre de 2019, la F1 había dicho entonces mordazmente: "Tras la publicidad realizada en los últimos días por varias entidades que han manifestado su ambición de participar en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2021, aunque la F1 agradece su interés, podemos confirmar que no hay discusiones serias con personas o empresas sobre la admisión de un nuevo equipo”.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Ferrari planea una unidad de potencia revolucionaria para 2022
Artículo siguiente VIDEO: así se diseñó Sergio Pérez su asiento en Red Bull

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica