El nuevo jefe de la F1 advierte: Ferrari podría perder a Leclerc

Stefano Domenicali, que se pondrá al frente de la Fórmula 1 cuando Chase Carey dé un paso al lado, ve que Ferrari podría perder a Leclerc si no mejoran.

El nuevo jefe de la F1 advierte: Ferrari podría perder a Leclerc

El próximo 5 de enero, Stefano Domenicali sustituirá a Chase Carey como consejero delegado de la Fórmula 1. El italiano estuvo al frente de Ferrari de 2008 a 2014, y los problemas actuales del equipo, como es obvio, no le dejan indiferente.

La Scuderia tuvo un muy mal campeonato de 2020, sin lograr una victoria por primera vez en cuatro años y acabando sexto en en el mundial de constructores (no habían caído tan bajo desde 1980).

La principal razón de la falta de velocidad fue la reducción de la potencia del motor tras un 'pacto secreto' con la FIA después de la polémica sobre la legalidad de su propulsor en 2019. Un chasis con un nivel de resistencia al avance (drag) demasiado alto demostró ser ineficaz ante ese déficit mencionado de potencia.

Ferrari espera rectificar la situación en 2021, pero los líderes del equipo ya han avisado de que difícilmente podrán superar la tercera posición en el campeonato (e incluso de que habrá rivales importantes en esa lucha).

Según Domenicali, si la crisis en Maranello se prolonga, es muy probable que Ferrari pierda a Charles Leclerc, su clara apuesta de los últimos años y de cara al futuro. El monegasco debutó como titular de Ferrari en 2019 y logró dos victorias, pero en el último campeonato solo subió al podio un par de veces.

"Si fabrican un coche rápido en un futuro cercano, Ferrari no debe temer", declaró el nuevo jefe de F1 a La Gazzeta Dello Sport. "Entonces no lo perderán".

También lee:

"De lo contrario, puede perder la confianza y decidir buscar en otra parte".

El contrato actual de Leclerc es el más largo en la historia de Ferrari, ya que el pasado diciembre de 2019 le renovaron hasta 2024.

Domenicali también compartió su opinión sobre las actuaciones de Sebastian Vettel, quien no pudo competir a la altura de su joven compañero. Stefano se mostró comprensivo.

“La temporada le salió difícil", dijo el italiano. "Imagina que eres un cuatro veces campeón del mundo y incluso antes del inicio del campeonato, te dicen que a partir del año que viene no estarás en el equipo. Eso es terrible".

También lee:

compartidos
comentarios
Steiner: Fittipaldi demostró que puede hacer un buen trabajo en F1

Artículo previo

Steiner: Fittipaldi demostró que puede hacer un buen trabajo en F1

Artículo siguiente

Alonso, Raikkonen y el cambio de generación que representan

Alonso, Raikkonen y el cambio de generación que representan
Mostrar comentarios