Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ocon: "Hay que mantener los pies en el suelo tras el podio"

Esteban Ocon, piloto de Alpine, afirma que el equipo debe "mantener los pies en el suelo" tras conseguir el tercer puesto en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.

Reloj: Así fue el GP de Mónaco F1 2023

Ocon fue el cuarto más rápido en la clasificación en el principado, terminando a 0.188s de Max Verstappen, autor de la pole position. Luego avanzó una plaza cuando Charles Leclerc fue penalizado por bloquear a Lando Norris.

En la carrera, Ocon, ganador del GP de Hungría de 2021, aguantó al Mercedes de Lewis Hamilton durante un último stint marcado por la lluvia para anotarse su primer podio de la temporada a bordo del mejorado A523. Su compañero de equipo, Pierre Gasly, finalizó séptimo.

El resultado llegó después de que el director ejecutivo de Alpine, Laurent Rossi, concediera una entrevista a los medios franceses durante el fin de semana de Miami para calificar a su equipo de "amateur" en ocasiones.

Antes de Mónaco, el mejor resultado de la escudería había sido un octavo puesto, mientras que Ocon y Gasly se eliminaron mutuamente al final de la carrera de Australia, lo que les impidió a ambos terminar en los puntos . Durante el fin de semana de Mónaco, Ocon se mostró reacio a abordar los comentarios de Rossi.

Cuando se le volvió a pedir su respuesta tras el tercer puesto, dijo: "Todo el mundo está encantado. La Fórmula 1 es impredecible. No sabes lo que va a pasar".

"En este momento, con lo apretado que está el campeonato, un poco más de ritmo puede cambiar tu fin de semana por completo. Este fin de semana ha sido increíble, una preparación increíble".

"Como sigo diciendo, seguimos empujando. No dejamos de creer. Ojalá sea el primer podio de muchos".

Más de la Fórmula 1:
Esteban Ocon, Alpine F1 Team celebrates his third position with Pierre Gasly, Alpine F1 Team, Laurent Rossi, Alpine Chief Executive Officer and the team

Esteban Ocon, Alpine F1 Team celebra su tercera posición con Pierre Gasly, Alpine F1 Team, Laurent Rossi, Director Ejecutivo de Alpine y el equipo.

Foto de: Alpine

El resultado se debió a que Alpine estrenó una configuración de suspensión revisada, un diseño de suelo modificado y nuevas entradas de aire laterales para el fin de semana de Mónaco.

A la pregunta de si estas mejoras marcaron un punto de inflexión para el año, Ocon dijo que el equipo tenía que tener cuidado de "mantener los pies en el suelo" y esperar a ver su forma en el GP de España de este fin de semana.

"Es una pista muy diferente en términos de características aquí. Pero está claro que el coche se sentía más vivo y tenía mucha más confianza al empezar el fin de semana".

"Trajimos algunas actualizaciones. Se suponía que iban a ser bastante pequeñas, pero todo lo que teníamos fue en la dirección correcta. Definitivamente me sentí bien y espero que esto sea el comienzo de algo".

"Tenemos que mantener los pies en el suelo y ver dónde estamos la semana que viene. Va a ser una buena prueba".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vasseur defiende la estrategia de Ferrari F1 en Mónaco
Artículo siguiente Marko espera que Pérez haya cometido todos sus errores en Mónaco

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica