Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Magnussen explica la razón del choque con Pérez en Mónaco

Sergio Pérez tuvo un contacto con Kevin Magnussen que complicó la carrera del mexicano en el GP de Mónaco de Fórmula 1. Esta es la explicación del piloto de Haas.

Sergio Pérez complicó severamente sus opciones en el Gran Premio de Mónaco al chocar el sábado en la sesión de clasificación, debiendo iniciar último la carrera, pero el domingo no pudo completar una recuperación y finalmente llegó 16º, a dos vueltas del ganador, Max Verstappen.

El mexicano implementó una agresiva estrategia al cambiar de neumáticos al terminar la primera vuelta con el plan de ya no tener que volver a pasar por pits y así poder avanzar en el clasificador cuando los pilotos de adelante lo hicieran.

Sin embargo, cualquier posibilidad de sacar provecho de esa idea se terminó en la vuelta 35 de las 78 previstas cuando Pérez chocó contra la parte trasera del Haas de Kevin Magnussen a la salida de la Nouvelle Chicane.

"Checo" sufrió daños en su alerón delantero como consecuencia de esa acción y debió realizar una parada no programada en los pits, lo cual lo hizo caer de 15º a 19º y penúltimo en el clasificador.

Inmediatamente el piloto de Guadalajara se quejó en la radiocomunicación con su equipo diciendo que Magnussen había frenado deliberadamente delante suyo, pero el piloto de Haas tuvo una explicación para lo ocurrido una vez finalizada la carrera.

Más de la Fórmula 1:
 

"Golpeé el bordillo (en la Nouvelle Chicane) y se activó el sistema anti-stall", dijo Magnussen sobre el choque con Pérez.

"No pude reaccionar lo suficientemente rápido y 'Checo' fue a parar contra la parte trasera. Hubo algo de daño allí, creo que nuestra carrera estaba terminada a esa altura", agregó.

Magnussen continuó en la competencia pese a tener daños en el difusor de su Haas, y apostó a permanecer en la pista con neumáticos lisos cuando comenzó a llover, una jugada que no le resultó.

"Inicialmente esperábamos que dejara de llover y pudiéramos continuar saltando la parada en pits, porque algunos ya habían cambiado a neumático intermedios. Entonces si para de llover, quizás puedes ganar mucho", dijo.

"Al principio estaba mojado solamente en el sector 2, la mayoría del 1 y el 3 estaba seco. Así que se veía bien, pero comenzó a llover completamente y para ese momento ya habíamos perdido mucho. Estaba tratando de quedarme afuera en caso de que hubiera una bandera roja", finalizó.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Wolff grafica cuánto mejoró Mercedes F1 en Mónaco
Artículo siguiente Horarios para el GP de España F1 2023

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica