Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Sainz: Ferrari pudo haber sido "más paciente" con la estrategia

Carlos Sainz dice que Ferrari "podría haber sido más paciente" con su estrategia en el Gran Premio de Mónaco mientras batallaba por el último escalón del podio con Esteban Ocon.

Sainz sobrevivió a un contacto inicial con el Alpine de Ocon en la Nouvelle Chicane con daños menores en el alerón delantero para mantener el podio a la vista durante la primera mitad de la carrera.

En la vuelta 33 de 78, Ocon sufrió una parada lenta al cambiar a neumáticos duros, y Ferrari optó por llevar a Sainz a boxes en la siguiente vuelta en un intento de utilizar el overcut y cubrirse de Lewis Hamilton, de Mercedes, que era octavo después de su primer paso por boxes.

Pero la estrategia fue contraproducente, y Sainz no pudo adelantar a Ocon, antes de caer más atrás, para ira del piloto de Ferrari.

"¡Qué mier**! Esto es exactamente de lo que hablaba", le lanzó el español a su equipo por radio, añadiendo "no me importa Hamilton" cuando le explicaron el motivo de su parada.

Comentando su carrera después, Sainz sintió que su ritmo era tal que Ferrari debería haber sido más paciente con su estrategia, sobre todo porque estaba usando la goma más dura.

"Tuvimos una carrera un poco intensa siempre persiguiendo a Ocon y en la caja de cambios de Ocon", dijo cuando Motorsport.com le preguntó sobre su gran premio.

"Cuidé bien mis neumáticos, los duros, y parecía que él tuvo un pitstop lento y yo volaba en la vuelta lanzada y decidimos ir a por el overcut".

"Probablemente, dado el ritmo que estaba mostrando, quizá podríamos haber sido un poco más pacientes, pero es lo que hay".

Más de la Fórmula 1:
Carlos Sainz, Ferrari

Carlos Sainz, Ferrari

Foto de: Alessio Morgese

Sainz, quien terminó octavo la carrera, tuvo que hacer doblete detrás de su compañero de equipo Charles Leclerc en su segunda parada para montar neumáticos intermedios cuando la lluvia hizo acto de presencia en la pista monegasca.

El español calificó esta parada como "una lotería" debido a la naturaleza de la carrera en ese momento, y admite que debería haber mantenido a raya sus frustraciones en la primera.

"Creo que Mónaco, en primer lugar, es un poco una lotería, y hoy ha sido un poco una lotería para todo el mundo, probablemente yo me he llevado la peor parte", añadió.

"La primera parada en boxes es discutible - volveré y la revisaré porque obviamente fui muy rápido en la vuelta de entrada y sentí que todavía tenía mucho más tiempo de vuelta para entrar en aire limpio".

"Había estado haciendo toda esa gestión, para de repente entrar en boxes, me dejó frustrado".

"Pero no debería haberlo mostrado en la radio, en primer lugar, siempre debido a la frustración y luego el segundo pitstop, como he dicho antes, es una lotería".

"No es hacerlo bien o mal, era una vuelta demasiado pronto, una vuelta demasiado tarde".

Leclerc, que terminó sexto después de comenzar allí debido a una penalización de tres posiciones en la parrilla por un incidente en la clasificación, señaló que es fácil criticar los planes de estrategia en Mónaco, pero "habría cambiado las cosas" con el beneficio de la retrospectiva.

"Creo que fue duro para los dos", dijo sobre las dos carreras del dúo de Ferrari.

"Luego, en retrospectiva, siempre haces algo diferente, especialmente en un circuito como éste, en el que es muy fácil criticar la estrategia después de la carrera, porque si paras pronto y sale un coche de seguridad, la mayoría de las veces es lo que pasa y entonces te preguntas '¿por qué paramos tan pronto?"

"Sabíamos que era complicado. Hoy hemos esperado al coche de seguridad y sorprendentemente nadie ha cometido un error y no había coche de seguridad".

"Así que es así. Sí, con el beneficio de la retrospectiva, habría cambiado las cosas, pero no sabemos cuando estamos en el coche en ese momento y creo que hoy ha sido la decisión correcta".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alonso: no teníamos ninguna posibilidad ante Verstappen en Mónaco
Artículo siguiente Wolff grafica cuánto mejoró Mercedes F1 en Mónaco

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica