O'Ward: Hamilton debía ganar y Pérez ayudó a su equipo

Patricio O'Ward señaló que la defensa de Sergio Pérez ante Lewis Hamilton fue un tema delicado, pero entendía la postura de su compatriota.

O'Ward: Hamilton debía ganar y Pérez ayudó a su equipo

El mexicano Patricio O’Ward estuvo presente en el cierre de la temporada 2021 de la Fórmula 1 en Abu Dhabi dado que dos días después estaría a los controles del McLaren para su prueba de pilotos jóvenes en el trazado de Yas Marina.

Durante la carrera final de la campaña 2021 presenció el duelo entre Lewis Hamilton y Max Verstappen por el campeonato, pero también la batalla del siete veces monarca de la F1.

En una rueda de prensa de medios mexicanos desarrollada este lunes, O’Ward fue cuestionado sobre su opinión del procedimiento que adoptó control de carrera en las últimas vueltas de la carrera en Abu Dhabi, donde se ordenó la salida del coche de seguridad y se le permitió a los vehículos rezagados ubicados entre los dos contendientes adelantar para dejar una batalla de último giro entre Hamilton y Verstappen.

Ante esta situación él señaló que hubiera actuado de una forma diferente. “En mi opinión, la carrera debió haber sido parada en bandera roja al momento que (Nicholas) Latifi se había ensartado en la pared”

“Siento que era lo que había que hacer. En bandera roja todos pueden poner llanta nueva y seis vueltas hacen lo que quieran”.

“El problema de cómo acabó, es que esa carrera era para que Lewis la gane, él controló la carrera, controló la arrancada. Él, en mi opinión, merecía ganar la carrera”.

El mexicano y competidor de IndyCar para el equipo McLaren, dijo que la situación en la que se vio envuelto Hamilton no era la adecuada: “Al final del día no iba a poder mantenerse enfrente de Max” porque sus neumáticos estaban desgastados.

Pero al hablar de quién merecía el campeonato, dijo: “Está delicado decir quién merecía esto…Los dos hicieron una súper chamba todo el año. Lo difícil fue que llegaron al final de la temporada en una situación en donde el que gane la carrera se lleva el campeonato”.

Sobre la lucha de Pérez ante Hamilton dijo que “no quiero opinar”, pero después agregó: “Se puede ver bien o mal, tienes que hacer lo que haga a tu equipo feliz o lo que tu sientas que sea lo correcto”.

“A mucha gente no le gustó, a mucha gente sí le gusto. Es algo delicado. El equipo necesitaba su ayuda y él hizo lo que le pidieron hacer”.

También lee:
compartidos
comentarios
El gesto de Navidad de Mazepin con el personal de Haas F1
Artículo previo

El gesto de Navidad de Mazepin con el personal de Haas F1

Artículo siguiente

Sainz: difícil de creer el estilo de conducción de Leclerc en Ferrari

Sainz: difícil de creer el estilo de conducción de Leclerc en Ferrari
Mostrar comentarios