O'Ward conducirá el McLaren en la FP1 GP de Abu Dhabi de F1

McLaren ha confirmado que el mexicano Pato O'Ward estará al volante de uno de sus monoplazas en la primera práctica del Gran Premi de Abu Dhabi de Fórmula 1, mientras que Alex Palou hará lo propio en Estados Unidos.

O'Ward conducirá el McLaren en la FP1 GP de Abu Dhabi de F1
Cargar reproductor de audio

El español Alex Palou participará en la FP1 en el Gran Premio de Estados Unidos, tomando el coche de Daniel Ricciardo para la sesión de 60 minutos en el Circuito de las Américas, mientras que Pato O'Ward conducirá el coche de Lando Norris en la práctica inicial en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Estas salidas a pista marcan la continuidad de las pruebas que ambos pilotos realizaron recientemente con un MCL35M y cumplen con el requisito de colocar dos pilotos novatos en dos FP1 durante la temporada, tal y como manda el reglamento deportivo.

Andreas Seidl, director del equipo, dijo: "Estamos encantados de dar a Alex y a Pato la oportunidad de participar en los entrenamientos libres con McLaren. Con los grandes éxitos de Alex en la IndyCar, será útil para que el equipo reciba sus comentarios sobre el coche y para que nosotros sigamos evaluándolo como piloto".

"Alex y Pato impresionaron con sus recientes pruebas en Barcelona y Austria y estamos encantados de ofrecerles la experiencia en el MCL36. Es una gran oportunidad para que muestren sus habilidades en el escenario global de la Fórmula 1, donde la atención se centrará en ayudar al equipo a prepararse para el fin de semana de la carrera y no en los tiempos finales".

También lee:

O'Ward, piloto de McLaren en el equipo Arrow McLaren SP de IndyCar, dijo: "Estoy deseando salir a la pista en Abu Dhabi. Me he desarrollado como piloto y me he divertido mucho probando el coche del año pasado con el equipo, así que será una gran experiencia conducir el MCL36."

Palou, el campeón de la IndyCar en 2021, que seguirá conduciendo para Chip Ganassi Racing el próximo año a pesar de sus esfuerzos por cambiar a Arrow McLaren SP, dijo: "Estoy muy emocionado de hacer mi debut en un fin de semana de F1. Es genial estar conduciendo en los Estados Unidos frente a los fans que pueden haberme visto correr en IndyCar".

"Después de haber conducido el McLaren MCL35M de 2021 en unos cuantos tests, estoy deseando poner a prueba el MCL36. Estoy deseando ayudar al equipo en su preparación para el Gran Premio de Estados Unidos de 2022."

Ambos pilotos cuentan con cuatro victorias en la IndyCar, las dos últimas de O'Ward en Barber Motorsports Park y en Iowa este año. Palou, en tanto, parecía que no iba a ganar en 2022, hasta que tuvo una dominante actuación en el final de temporada de Laguna Seca.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

compartidos
comentarios

Por qué la F1 actual tiene problemas cuando llueve

Pérez se rinde ante Verstappen: "El Red Bull no es un coche dominante"