Fórmula 1
R
GP de Portugal
30 abr.
Próximo evento en
19 días
R
GP de Azerbaiyán
06 jun.
Race en
56 días
R
GP de Canadá
13 jun.
Race en
63 días
R
GP de Francia
27 jun.
Race en
77 días
R
GP de Austria
04 jul.
Próximo evento en
81 días
R
GP de Gran Bretaña
18 jul.
Race en
98 días
R
GP de Hungría
01 ago.
Race en
112 días
R
GP de Bélgica
29 ago.
Race en
140 días
R
GP de Holanda
05 sept.
Race en
147 días
26 sept.
Race en
168 días
R
GP de Singapur
03 oct.
Próximo evento en
172 días
10 oct.
Race en
182 días
R
GP de Abu Dhabi
12 dic.
Race en
245 días

Pérez: un año sabático de la Fórmula 1 es una opción

Con cuatro carreras por delante para terminar la temporada 2020 de la Fórmula 1, Sergio Pérez reconoció que un año sabático comienza a ser una opción seria.

La Fórmula 1 inicia en Turquía el cierre de temporada 2020. A partir de este momento solo restan cuatro carreras en el calendario para cerrar un año atípico para la categoría, pero también para Sergio Pérez, quien luego de haber firmado en 2019 un contrato por tres años con Racing Point ahora busca asiento para continuar.

Con las semanas avanzando las opciones para el mexicano se han ido cerrando. Alfa Romeo y Williams ya confirmaron a sus pilotos para el próximo año. Sus opciones principales son Red Bull y Haas, con el equipo austriaco siendo su preferido dado que le ofrecería las mayores posibilidades de éxito.

A pregunta expresa de cómo habían avanzado las negociaciones con la escuadra dirigida por Christian Horner, el mexicano respondió: “Nada, nada todavía en eso. Creo que, por el momento, solo tenemos que esperar. La temporada llegará pronto a su fin. Como he dicho antes, hasta que los equipos anuncien a sus pilotos, todo es una opción. Cada equipo que no ha anunciado su alineación es una opción. Entonces hay que esperar”.

“Como he dicho, no estamos tan lejos del final de la temporada, así que definitivamente tengo que conocer mis planes. Necesito saber qué va a pasar de mi lado para poder planificar todo. Pero ahora todo está pasando demasiado tarde y ya estamos cerca de diciembre. No hay mucho más que agregar al respecto”.

Red Bull tiene tres opciones para el segundo lugar en su equipo: continuar con Alexander Albon, darle la oportunidad a Pérez, o recurrir a Nico Hulkenberg con quien también mantienen negociaciones. En el caso de Haas solo un asiento luce disponible ya que Ferrari adelantó que ascenderá a uno de sus pilotos junior a la máxima categoría, lo que significa que utilizarán la butaca que les corresponde en el equipo americano como proveedores de motores.

Con esta situación en el mercado, para Pérez la opción de tomar un año sabático ya no es imposible.

“Todo se está dando tan tarde ahora y parece que conoceré si sigo en la Fórmula 1 o no bastante tarde en el año. Así que creo que un año sabático es una opción. Pero veremos qué sucede en las próximas semanas”.

Con información de Luke Smith

También lee:

compartidos
comentarios

Video relacionado

La F1 mantendrá los motores híbridos en 2026

Artículo previo

La F1 mantendrá los motores híbridos en 2026

Artículo siguiente

Juri Vips, piloto de reserva de Red Bull en Turquía

Juri Vips, piloto de reserva de Red Bull en Turquía
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Racing Point
Autor Luis Ramírez