Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pérez: me arrepiento de cómo nos perdimos a mitad de temporada

Sergio Pérez señaló en conferencia de prensa en la Ciudad de México que encontró su camino y considera luchar por el podio en las últimas cinco carreras de la temporada 2021 de la Fórmula 1.

Luego de que la parte media de la temporada 2021 de la Fórmula 1 resultó compleja para Sergio Pérez, el mexicano ha sumado dos podios consecutivos en los Grandes Premios de Turquía y Estados Unidos, resultados que lo pusieron de nuevo en la contienda por la tercera posición del campeonato de pilotos ante Valtteri Bottas, Mercedes.

A falta de cinco carreras para concluir el campeonato Pérez tiene una desventaja de 35 puntos respecto al finlandés de la casa alemana, una distancia que el integrante de Red Bull Racing considera podría ser menor de no haber perdido el rumbo en la parte media de la campaña.

“Me costó más trabajo de lo que pensaba (adaptarme a un equipo nuevo)”, señaló el mexicano. “Llegué a un auto y un equipo muy diferente. Creo que cada vez estoy más adaptado, pero pienso que nos perdimos un poco a mitad de temporada buscando unos cambios que no pudimos conseguir”, dijo en conferencia de prensa en la Ciudad de México.

“Algo de lo que me arrepiento es que a mitad de temporada nos perdimos. Perdimos tres o cuatro carreras, puntos importantes, buscando una dirección que no era”.

Desde el Gran Premio de Gran Bretaña y hasta el de Rusia, seis carreras, Pérez solo consiguió finalizar en tres de ellas dentro de la zona de puntos, con un quinto en Italia como el resultado más destacado, esto en un momento en que Mercedes cerraba la brecha ante Max Verstappen.

A pesar de los números de ese instante, el equipo anunció en esa etapa de la campaña que mantendría al mexicano para 2022, una decisión que no fue del agrado de Pierre Gasly, competidor de AlphaTauri y quien esperaba su segunda oportunidad en la escudería de punta.

“Era muy fácil caerte cuando tienes todo el mundo en contra y tanta gente quiere tu asiento. Es ahí cuando me sentaba y relajaba, pensaba lo bueno que soy y me decía que era cuestión de tiempo para que funcione”.

Pero esos momentos quedaron detrás y el mexicano espera un cierre de temporada en el que la constante sea luchar por el podio.

Antes de seguir mira el casco especial de Sergio Pérez para México: 

 

“Creo que estamos en un buen ritmo para pelear por el podio en las últimas carreras”.

“Estamos peleando por mucho en estas últimas carreras, cada punto en estas últimas cinco será importante”.

Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, ha señalado que para el cierre de campaña cuenta con Pérez como un jugador de equipo apoyando a Verstappen en la lucha por el título de pilotos ante Lewis Hamilton, pero también colaborando con la escudería para tratar de obtener la copa de constructores, la quinta para la casa de Milton Keynes.

Pérez tiene en claro que su labor está en ayudarlos y ante un posible escenario en el Gran Premio de la Ciudad de México en que se encuentre por delante de Verstappen prefiere no hacer suposiciones sobre si dejaría pasar al neerlandés.  

“Es complicado. Deberíamos ver en que circunstancias estamos en la carrera. Al final del día somos pilotos que trabajamos como equipo. El resultado principal es dárselo al equipo. Es la fotografía grande, tendríamos que ver las circunstancias. Es la belleza de las carreras que las decisiones se toman en el momento, en segundos, son cuestiones muy complicadas”, finalizó.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Wolff: Horner actúa como si estuviera en Hollywood
Artículo siguiente Porsche reconoce que está más cerca de la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica