Pérez clasificado como el mejor de los Power Rankings en Mónaco

La Fórmula 1 presentó sus tradicionales Power Rankings y en esta ocasión la primera posición le correspondió a Sergio Pérez.

Cargar reproductor de audio

La Fórmula 1 presentó este miércoles sus tradicionales evaluaciones posteriores a cada gran premio, los Power Rankings, y la primera posición fue ocupada por Sergio Pérez, ganador del Gran Premio de Mónaco de la temporada 2022.

Checo Pérez logró una calificación de 9.2 para superar por dos décimas a Charles Leclerc, segundo clasificado del fin de semana en la evaluación que la máxima categoría presenta en su web oficial.

La F1 calificó la actuación de Pérez como “casi impecable” y con ello se llevó la mejor puntuación del fin de semana, no solo por tomar el liderato, sino por la forma en que resistió el ataque del Ferrari de Carlos Sainz y de su propio compañero en Red Bull, Max Verstappen, durante los giros finales de carrera “en un desafiante último stint con neumáticos desgastados”.

“Hubo algunas llamadas de atención cuando el mexicano casi se fue pasado a través de la horquilla, pero mantuvo la calma en uno de los circuitos más difíciles”, expresó la categoría.

De Leclerc, ganador de la pole position pero cuarto al final del día escribieron: “La sensacional pole position de Leclerc le permitió conseguir lo que parecía ser su primera victoria en casa. Pero la lluvia hizo que el piloto monegasco tuviera una dura tarea para mantener su ventaja, y así fue, ya que la estrategia de Ferrari se deshizo y Red Bull se puso por delante mientras Leclerc caía al cuarto puesto”.

La tercera posición quedó en manos de Lando Norris con una evaluación de 8.6 luego de su sexto lugar en carrera, por delante de Carlos Sainz, segundo de la competencia, pero cuarto en rendimiento según el panel de expertos de la F1, igualado con George Russell.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18, Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18, Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images

Max Verstappen y Fernando Alonso fueron clasificados sextos con su tercer y séptimo puesto en carrera, respectivamente.

Lewis Hamilton no apareció en la lista porque Sebastian Vettel y Pierre Gasly resultaron empatados en octavo, mientras Valtteri Bottas cerró el top 10.

También lee:

Con los resultados de este fin de semana en el Principado, Leclerc recupera la cima de los Power Rankings con un promedio de 8.9, una décima por delante de Max Verstappen. George Russell es cuarto con 8.3 y Sergio Pérez es cuarto con 8.0.

También lee:
compartidos
comentarios
El nuevo contrato de Sergio Pérez incluye un aumento salarial
Artículo previo

El nuevo contrato de Sergio Pérez incluye un aumento salarial

Artículo siguiente

Ferrari completó dos días de test en pista mojada en Fiorano

Ferrari completó dos días de test en pista mojada en Fiorano