Pérez y su remontada en Zandvoort: Contacto con Norris afectó el coche
Sergio Pérez señaló que el duelo con Lando Norris afectó su monoplaza y eso le impidió intentar un ataque sobre la armada española en el Gran Premio de Países Bajos.
Sergio Pérez se llevó el nombramiento del piloto del día luego de remontar desde la salida de pits hasta la octava posición, un resultado con el que termina con una racha negativa de tres carreras sin sumar puntos luego de lo sucedido en el Gran Premio de Gran Bretaña, Hungría y Bélgica.
El mexicano largó desde la línea de pits luego de que Red Bull decidió cambiar la unidad de potencia aprovechando que la clasificación no había sido como ellos esperaban situándose en la posición 16. La estrategia del equipo de Milton Keynes era aguantar el mayor tiempo en pista y para ello iniciaron con los neumáticos duros siendo el único piloto en optar por ellos para el arranque.
El plan se vio afectado antes de las primeras cinco vueltas cuando en su intento por adelantar al Haas del ruso Nikita Mazepin bloqueó el neumático delantero derecho. Esto obligó a un cambio inmediato en Red Bull para una primera llamada a pits y colocarle la goma media.
“La segunda vuelta se complicó mucho con Nikita moviéndose muy tarde y desde ese momento la carrera parecía perdida”, dijo Pérez a FOX Sports Latinoamérica.
“Después fuimos uno por uno y cada maniobra iba al límite porque era muy difícil pasar”, explicó el mexicano quien realizó diversos adelantamientos entre los que se incluyeron maniobras a George Russell, Esteban Ocon o Daniel Ricciardo. “Traía mucha adrenalina porque iba peleando y en cada maniobra iba al límite. Físicamente cada maniobra también era muy dura”.
El piloto de Red Bull libró su batalla más compleja ante su némesis Lando Norris para tomar la novena posición, un duelo que terminó en un contacto lado a lado.
“Al final tuve un toque con Norris que dañó parte del suelo derecho, perdí mucha aerodinámica”.
Luego de adelantar a Norris y Ocon, Pérez cerró la diferencia contra Fernando Alonso a menos de un segundo, pero el mexicano dijo que no había posibilidad de adelantar al dos veces campeón del mundo o a Carlos Sainz para buscar la séptima plaza: “Ya era muy difícil alcanzar a los españoles”, finalizó el mexicano que mantiene el quinto puesto del campeonato de pilotos con 108 puntos.
GALERÍA: Sergio Pérez en el Gran Premio de Países Bajos
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.