Pérez destaca su lucha física para alcanzar el podio en Austin

Sergio Pérez logró su primer podio en el GP de los Estados Unidos, el cuarto de la temporada con Red Bull en una carrera donde no tuvo el ritmo de los dos primeros.

Sergio Pérez logró su cuarto podio de la temporada 2021 de la Fórmula 1 al llevarse el tercer puesto del Gran Premio de los Estados Unidos, una carrera en donde quedó en solitario sin poder aspirar a pelear por las primera dos plazas.

Checo arrancó desde la tercera posición y por instantes llegó a tomar la segunda plaza cuando su compañero Max Verstappen tuvo que seguir de largo en la primera curva ante el empuje de Lewis Hamilton que lo presionó a los límites. 

Pero Pérez sabe que su labor en esta parte de la temporada es apoyar al neerlandés en la lucha por el campeonato de pilotos y no intentó atacar a su compañero, por lo que se alineó tercero. Detrás de él Charles Leclerc no podía presionar al mexicano mientras veía como su compañero Carlos Sainz padecía con los McLaren quienes apuntaban a ir por el monegasco en un duelo clave por el tercer puesto de la copa de constructores entre los de Woking y el equipo de Maranello.

La competencia no fue sencilla para Pérez. Si bien con el primer stint de compuesto medio mantuvo una diferencia menor a los 12 segundos ante Lewis Hamilton, segundo de la carrera, con el segundo set de los amarillos perdió una cantidad importante de tiempo, hasta 25 segundos. Cuando Red Bull le colocó los duros en la parte final era imposible que pensara en acercarse a los dos primeros con una diferencia de más de 30 segundos que cerró en 42.2 segundos contra el ganador.

Pérez también afrontó un problema cuando desde el primer giro su sistema de hidratación falló, impidiéndole tomar líquido en toda la carrera que se desarrollo con temperatura ambiente mayor a los 30 grados centígrados.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB16B

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB16B

Photo by: Steven Tee / Motorsport Images

“Estaba luchando mucho. Desde la primera vuelta me quedé sin agua. No podía beber nada”, expresó Checo antes de subir al podio.

“Creo que a la mitad del segundo stint estaba empezando a ser bastante difícil, estaba perdiendo fuerzas. Creo que ha sido mi carrera más dura desde el punto físico”.

También lee:

Al hablar en español, Pérez volteó al público latinoamericano presente en el Circuito de Las Américas para dirigirles unas palabras: “No me di por vencido por ustedes. Muchas gracias”.

El resultado le permite al integrante de Red Bull Racing ascender a la cuarta posición del campeonato de pilotos con 150 puntos, uno por delante de Lando Norris, aunque aún 35 detrás de Valtteri Bottas, sexto de esta carrera.

compartidos
comentarios
Verstappen gana el "Piloto del Día" del GP de Estados Unidos F1
Artículo previo

Verstappen gana el "Piloto del Día" del GP de Estados Unidos F1

Artículo siguiente

Estado del campeonato de F1 tras el GP de Estados Unidos

Estado del campeonato de F1 tras el GP de Estados Unidos
Mostrar comentarios