Pérez aspira a pelear con los Mercedes en la clasificación en Austin

Sergio Pérez se mostró satisfecho con su resultado del viernes en el Gran Premio de los Estados Unidos y considera que las mínimas diferencias definirán la parrilla de salida.

La jornada del viernes del Gran Premio de los Estados Unidos tuvo contrastes para el mexicano Sergio Pérez, con la primera sesión quedando a más de un segundo del tiempo establecido por Valtteri Bottas, el más veloz, pero respondiendo por la tarde ubicándose en la cima de los registros por encima de los Mercedes.

Pero el tiempo del mexicano no fue el mejor general de la jornada, con lo realizado por Bottas en la mañana por algunas décimas por encima del competidor de Red Bull Racing, aunque Pérez demostró que no están tan lejos de lo que las flechas plateadas hubieran deseado considerando que están en una pista dominada por ellos.

“Sí, fue un buen día. Obviamente va a estar muy apretado”, dijo el mexicano en la zona de medios después de la práctica en donde destacó que la clasificación estará definida por las mínimas diferencias.

“Todo se centra en mañana, el sábado, en tratar de juntar todo, en tratar de encontrar ese par de décimas que nos puedan poner en la mezcla para la pole mañana”.

“Ha sido una segunda práctica prometedora, pero hay mucho que hacer para intentar mejorar el coche y también siento que hay mucho que mejorar en nuestro ritmo de carrera larga, así que en general creo que es un viernes positivo, pero veremos mañana dónde acabamos”.

En la sesión vespertina, Pérez superó a los dos Mercedes, y si bien aún no siente que está del todo por delante de los coches alemanes, tiene la esperanza de poder meterse en una lucha contra ellos por las primeras filas de la parrilla.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB16B

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB16B

Photo by: Steven Tee / Motorsport Images

“Ya veremos mañana, hoy han estado muy fuertes, así que sí, veremos qué tienen ellos para mañana”.

“Creo que las sensaciones han sido buenas, pero no he estado muy contento con el rendimiento de los neumáticos, así que creo que hay margen para mejorar en ese aspecto y tratar de encontrar un poco más de ritmo por ahí”.

También lee:

Al concluir la sesión, el mexicano señaló que las altas temperaturas y la humedad no están provocando un desgaste físico, pero sí están complicando la conducción.

“En el coche, no se siente tan mal, pero cuando sales estás sudando, es muy húmedo también. Me resbalan mucho las manos en el volante, así que veremos lo que somos capaces de hacer”, finalizó.

También lee:

compartidos
comentarios

Video relacionado

Marko: "Pérez está mejorando y eso es importante para Red Bull"
Artículo previo

Marko: "Pérez está mejorando y eso es importante para Red Bull"

Artículo siguiente

Verstappen y el incidente con Hamilton: "No entiendo lo que pasó"

Verstappen y el incidente con Hamilton: "No entiendo lo que pasó"
Mostrar comentarios