Pérez desciende en los Power Rankings de la Fórmula 1

Sergio Pérez cayó en el clasificador general de los Power Rankings de la Fórmula 1 luego del Gran Premio de Hungría

Pérez desciende en los Power Rankings de la Fórmula 1
Cargar reproductor de audio

La Fórmula 1 emitió sus tradicionales Power Rankings después del Gran Premio de Hungría y Max Verstappen y Lewis Hamilton empataron en la primera posición con una calificación de nueve, esto mientras Sergio 'Checo' Pérez no figuró en el listado de la carrera. 

El panel de expertos de la FIA dijo sobre Verstappen que después de una difícil clasificación en que afrontó problemas con su unidad de potencia “logró abrirse camino en el orden con una arrancada limpia y una estrategia de dos paradas perfecta por parte de Red Bull para sellar lo que finalmente fue una cómoda victoria”.

“La única mancha en su expediente fue un trompo a la salida de la penúltima curva, pero eso apenas sacudió al neerlandés, que completó un giro completo de 360 grados y siguió hasta la bandera de cuadros”.

Respecto a Hamilton, quien finalizó en la segunda posición después de adelantamientos en la parte final luego de problemas del DRS, explicaron: “el siete veces campeón luchó duro, fue largo en su primer stint y aún más largo en el segundo, para terminar la carrera con neumáticos blandos y llegar a la segunda posición -por delante de su compañero de equipo Russell y detrás de Verstappen- para su quinto podio consecutivo”.

George Russell y Lando Norris se ubicaron tercero y cuarto con 8.8 y 8.4 de calificación. Fernando Alonso cerró los cinco primeros con una puntuación de 7.8 luego de su octavo lugar por delante de los pilotos de Ferrari: Carlos Sainz y Charles Leclerc.

Los expertos de la web de Fórmula 1 también criticaron la decisión de Ferrari de tres paradas, especialmente cuando el neumático duro no funcionó.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, George Russell, Mercedes W13, Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18, Kevin Magnussen, Haas VF-22

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, George Russell, Mercedes W13, Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18, Kevin Magnussen, Haas VF-22

Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images

“Sin embargo, la decisión de entrar en boxes en la vuelta 39 hizo que Leclerc perdiera dos veces la posición frente a Verstappen, antes de que parara por tercera vez en la vuelta 54, esta vez por los neumáticos blandos. Ese último stint con neumáticos blandos hizo que Leclerc terminara sexto, unas décimas por detrás de Pérez, pero pareció que el ganador del Gran Premio de Austria se vio perjudicado por la estrategia del equipo en ese día”.

También lee:

En los resultados generales, Max Verstappen es primero con un promedio de 8.8 seguido por Leclerc con 8.3, tres décimas por delante de George Russell. Lewis Hamilton y Lando Norris completan los cinco primeros.

Sergio Pérez, quien no fue considerado en el top 10 de este fin de semana, es séptimo de la general con 7.3, misma calificación que tiene Carlos Sainz. Ambos están por detrás de Fernando Alonso.

compartidos
comentarios
Las cinco claves de la victoria de Verstappen en el GP de Hungría
Artículo previo

Las cinco claves de la victoria de Verstappen en el GP de Hungría

Artículo siguiente

VIDEO: Hamilton y Quartararo se divierten en las costas de Mónaco

VIDEO: Hamilton y Quartararo se divierten en las costas de Mónaco