Pérez espera que Ocon sea "lo suficientemente inteligente" para cambiar su actitud

Sergio Pérez espera que su compañero de equipo, Esteban Ocon, sea "lo suficientemente inteligente" para entender lo que hizo mal en el choque de Bakú y cambie su manera de correr.

El piloto mexicano se encontraba batallando con su compañero por un posible lugar en el podio en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán cuando ambos sufrieron un toque tras un reinicio, lo cual causó daños en los dos coches, principalmente el de "Checo", quien luego debería abandonar la carrera.

Pérez tiene claro que el incidente era evitable, pero no cree que haya necesidad para que los jefes del equipo dictaminen reglas para competir.

En vez de eso, el mexicano piensa que lo único que debe ser modificado es la actitud de Ocon en cuanto a su manera de correr.

"Pienso que más que reglas se trata simplemente de asegurarnos con Esteban que seamos libres para correr, pero hay que entender lo que eso significa", dijo Pérez en la previa del Gran Premio de Austria.

"Si te dicen que tienes libertad para competir pero tú empujas a tu compañero contra el muro, esa no es la manera correcta de avanzar".

"Espero que él sea lo suficientemente inteligente para entender lo que hizo mal y cambie un poco su actitud para beneficio del equipo".

"Es simple, Esteban debe entender lo que significa correr. Significa solamente correr contra otro auto, no chocar contra otro auto. Creo que casi todos los compañeros de equipo de la parrilla tienen libertad para correr, obviamente con respeto hacia el otro auto y a los rivales".

"En cuatro años con Nico (Hulkenberg) nunca tuvimos un problema y tuvimos libertad para competir. Tuvimos grandes batallas en la pista pero siempre tuvimos libertad para correr. Pienso que mientras Esteban entienda lo que significa correr entonces todo estará más claro".

Un accidente evitable

Pérez dice que el incidente de Bakú fue especialmente frustrante dado que Ocon ya lo había superado, por lo que no había necesidad por parte del francés para ir contra su coche.

"La maniobra ya estaba hecha", dijo. "No creo que podamos culpar al bordillo porque ya estábamos en línea recta y nos tocamos en una línea recta. El ya estaba delante de mí y simplemente no dejó el espacio suficiente. Ya había hecho la maniobra".

"No había necesidad de tener un contacto. No hay que ser ningún genio para entender lo que sucedió".

Pérez aún no habló con Ocon desde el incidente, pero dejó en claro lo disconforme que estaba el equipo con la oportunidad perdida en Bakú, especialmente dada la controversia que ambos pilotos habían tenido en Canadá cuando Ocon terminó frustrado por perder la oportunidad de luchar por un podio.

"Pienso que lo que pasó en Bakú fue totalmente inaceptable desde el punto de vista del equipo", dijo Pérez.

"Con toda la experiencia que he tenido con compañeros de equipo, la lucha debe ser intensa entre compañeros pero nunca hasta ese nivel, nunca se debe chocar innecesariamente al otro auto".

"Le di el espacio suficiente para que él haga su maniobra. Ya estaba delante de mí, por lo que no había necesidad de arruinar nuestras carreras. Al final del día, fue el equipo el que pagó el precio".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Pista Red Bull Ring
Pilotos Sergio Pérez , Esteban Ocon
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas checo perez, f1 2017, force india, formula 1, gp de austria, noticias f1, perez ocon, sergio perez