Pérez y la explicación de su accidente en Mónaco

Sergio Pérez, de Red Bull, dijo que no fue una sorpresa que estrellara su coche justo antes del túnel de Mónaco, ya que sentía que la curva del Puerto era su curva más débil durante toda la clasificación.

Cargar reproductor de audio

Sergio Pérez había estado en la lucha por la pole position durante la clasificación del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 2022 peleando por las primeras posiciones durante las dos primeras rondas de eliminación luego de haber sido el más rápido en la tercera práctica libre del sábado.

Checo Pérez se puso en los tres primeros luego de la primera ronda de la Q3. El ritmo del mexicano había quedado patente desde la Q1 cuando se ubicó sexto y luego en la Q2 donde se situó detrás de Charles Leclerc, Ferrari, por 0.090 segundos.

Las opciones de mejorar la posición de partida se acabaron para Pérez cuando en su último intento impactó contra las barreras TecPro situadas en la curva previa a la entrada del túnel.

El RB18 de Pérez golpeó con su parte trasera y quedó cruzado en la pista en una zona de punto ciego. A pesar de las banderas amarillas el Ferrari de Carlos Sainz no logró evitarlo y dio un segundo golpe sin consecuencias físicas para el piloto, pero sí con un daño considerable para el mexicano.

"Sufrí bastante en la curva 8 durante la clasificación", admitió Pérez en la rueda de prensa posterior a la clasificación, donde dijo que en su vuelta de salida sus neumáticos se habían calentado con menos eficiencia en comparación con el Ferrari.

 

"En cuanto puse el pie en el acelerador, sentí que no había agarre debajo de mí. Intenté jugar con el acelerador pero acabé perdiendo la parte trasera del coche".

Pérez aún podrá salir mañana desde la tercera posición, si consiguen arreglar su coche sin romper el parc fermé, del que dijo que su eje trasero "no tenía muy buena pinta", pero que confía en sus mecánicos.

También lee:
compartidos
comentarios
Horner lamenta el choque de Pérez pero destaca su nivel en Mónaco
Artículo previo

Horner lamenta el choque de Pérez pero destaca su nivel en Mónaco

Artículo siguiente

Hamilton: la mala suerte "tiene que parar en algún momento"

Hamilton: la mala suerte "tiene que parar en algún momento"