Noticias
Fórmula 1
Pérez confirma que tiene contrato aunque "en F1 nunca se sabe"
Sergio Pérez advirtió que tiene contrato vigente para correr con Aston Martin en 2021 pero ante los rumores de una posible llegada de Sebastian Vettel respondió que "en Fórmula 1 nunca se sabe", y reveló que ya fue contactado por otro equipo de la parrilla.

Federico Faturos
Editado: 16 jul 2020, 21:48
Copiar enlace
Compartir en Viber
A finales de agosto del año pasado "Checo" Pérez y Racing Point –que pasará a llamarse Aston Martin en 2021- anunciaron un nuevo contrato por tres temporadas, marcando la primera vez que el mexicano firmaba un acuerdo multianual con el equipo de Silverstone.
Sin embargo, los recientes rumores sobre una posible incorporación de Vettel a la escudería en la próxima temporada han puesto en duda la continuidad del mexicano.
Pérez se refirió a su futuro y a el ruido alrededor de Vettel este jueves en la previa del Gran Premio de Hungría y dijo: "Creo que estoy con el equipo por lo que sé, ya que tengo un contrato y creo que las respuestas a estas preguntas sólo llegarán con el tiempo. Veremos lo que pasa en las próximas semanas pero desde mi punto de vista tengo un contrato con el equipo y creo plenamente en el futuro del equipo".
Por Diego Mejía:
Consultado sobre si el equipo que gestiona su carrera se ha puesto en contacto con otras escuderías en la F1, Pérez reveló que recibió un contacto de otro equipo de la parrilla, e incluso de fuera de la categoría.
"En la Fórmula 1 nunca se sabe hasta que vas a empezar la carrera si vas a estar corriendo. Así son las cosas. Sé que tengo un contrato. Sé que durante la semana, obviamente los rumores salieron, y en realidad nos contactó un equipo en el paddock".
"No voy a decir obviamente nombres, y también otros equipos en otras categorías, lo que fue una gran sorpresa, porque tenemos un contrato para el próximo año aquí. Por el momento, sólo hay rumores. Nada más que añadir por mi parte, aparte de que tenemos un contrato en marcha".
Análisis:
A pesar de tener un contrato firmado a largo plazo, Pérez no se mostró molesto por los rumores y lo entiende como "parte del juego"
"El equipo ha dado un buen paso adelante. Así que es bueno, ya sabes, tener un gran nombre relacionado con el equipo porque eso significa que nosotros, estamos haciendo un buen trabajo. Estamos progresando. Y creo que el equipo debería estar orgulloso de ello. Creo que he estado en la Fórmula 1 durante 10 años, así que estoy acostumbrado a estas cosas".
Pérez tuvo un rol fundamental en 2018 para asegurar la continuidad del por entonces equipo Force India, lo que luego dio lugar al ingreso del consorcio liderado por Lawrence Stroll.
Preguntado sobre qué tan difícil sería irse habiendo sido parte de la salvación de la escudería, "Checo" dijo: "Sería difícil, por supuesto, porque hemos pasado por tantas cosas juntos, somos un equipo tan grande pero al mismo tiempo mucha gente dentro del equipo dice que somos un equipo tan pequeño, que hemos pasado juntos por tantas cosas, ya sabes. Así que sería triste pero mira, un día tiene que terminar y no creo que este sea el momento".
Información adicional por Luke Smith
Las fotos del jueves del Gran Premio de Hungría:


















































50
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo Por qué Aston Martin ya no es un riesgo para Vettel
Artículo siguiente Stroll no planea dejarle su lugar a Vettel
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Federico Faturos

¿Cuál es la situación de un posible GP de Buenos Aires de F1 tras la reunión en Interlagos?
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Sao Paulo
7 h
¿Cuál es la situación de un posible GP de Buenos Aires de F1 tras la reunión en Interlagos?

Gasly y los fans de Colapinto: “Una vez que lidias con Helmut Marko, ¡cualquier otra cosa no es presión!”
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Sao Paulo
8 h
Gasly y los fans de Colapinto: “Una vez que lidias con Helmut Marko, ¡cualquier otra cosa no es presión!”

Colapinto tras quedar eliminado en la Q1 en Brasil: "Simplemente iba derrapando"
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Sao Paulo
1 d
Colapinto tras quedar eliminado en la Q1 en Brasil: "Simplemente iba derrapando"
Últimas noticias

Kyle Larson gana el campeonato 2026 de NASCAR Cup al asegurarlo en la etapa 1 en Homestead
NASCAR Cup
NAS NASCAR Cup
Homestead-Miami
3 min
Kyle Larson gana el campeonato 2026 de NASCAR Cup al asegurarlo en la etapa 1 en Homestead

Leclerc es sancionado tras la carrera en Brasil y pierde una posición ante Lawson
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Sao Paulo
4 min
Leclerc es sancionado tras la carrera en Brasil y pierde una posición ante Lawson

Antonelli lamenta un trompo extraño y la inestabilidad que le quitaron la victoria en Brasil
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Sao Paulo
15 min
Antonelli lamenta un trompo extraño y la inestabilidad que le quitaron la victoria en Brasil

Hamilton explica por qué desobedeció a Ferrari: “Me dijeron que las condiciones eran estables”
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Sao Paulo
43 min
Hamilton explica por qué desobedeció a Ferrari: “Me dijeron que las condiciones eran estables”
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete