Pérez: perdí la potencia en las rectas y con ello el podio en Miami

Sergio Pérez explicó que la pérdida de potencia en el motor afectó cualquier posibilidad de pelear por el podio del Gran Premio de Miami ante Carlos Sainz.

Cargar reproductor de audio

Sergio Pérez finalizó en la cuarta posición del Gran Premio de Miami de la Fórmula 1 2022, una fecha en donde salió a disgusto con el resultado luego de que una falla en su unidad de potencia Honda le impidiera acercarse al español Carlos Sainz, Ferrari, según explicó después de la quinta fecha del calendario.

Checo Pérez se mantuvo conservador en el arranque, mientras su compañero Max Verstappen adelantó a Carlos Sainz. El español quedó en la tercera plaza por delante del mexicano de Red Bull Racing.

Pérez intentó acercarse al español durante la primera parte de la competencia, pero una pérdida de potencia en su motor a partir de la vuelta 20 y que duró durante tres giros, lo alejó a más de siete segundos.

“No, no pude hacer nada. Tenía demasiado déficit en el motor, por más que intentaba empujaba muchísimo en las curvas y sobrecalenté los neumáticos. No podía llegar a Carlos”, expresó Pérez en entrevista FOX Sports México.

Las oportunidades de Pérez regresaron cuando se presentó el coche de seguridad consecuencia del accidente entre Lando Norris y Pierre Gasly, pero las fallas en la unidad de potencia impidieron que, incluso con un set de neumáticos medios contra los duros del madrileño, le dieran una oportunidad real de ir por el último puesto del podio.

“Estaba en zona de DRS pero no hacía nada”, señaló el mexicano.

También lee:
Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images

“Recuperé un poco de potencia, pero nunca lo suficiente. Perdí creo que en dos vueltas siete segundos, fue un desastre total”.

“Tenía que empujar mucho en las curvas porque no tenía potencia en las rectas. Perdía alrededor de 10 km/h en las rectas, ni con el DRS podía alcanzar a Carlos”, finalizó el piloto de Red Bull Racing.

Pérez se mantiene en el tercer puesto del campeonato de pilotos con 66 unidades.  

compartidos
comentarios
Estado del Campeonato de la F1 2022 después del GP de Miami
Artículo previo

Estado del Campeonato de la F1 2022 después del GP de Miami

Artículo siguiente

Leclerc espera mejoras de Ferrari tras la derrota en Miami

Leclerc espera mejoras de Ferrari tras la derrota en Miami