Pérez: la posición de salida es poco importante en España

Sergio Pérez considera que la falta de la primera práctica le ha pasado factura en la clasificación del Gran Premio de España en donde largará desde la tercera fila.

Cargar reproductor de audio

Sergio Pérez arrancará el Gran Premio de España de la Fórmula 1 2022 desde la quinta posición luego de lograr un mejor tiempo de 1m19.420s que lo dejaron a seis décimas de lo hecho por el Ferrari de Charles Leclerc, ganador de la pole position para la sexta fecha del campeonato.

Checo Pérez no finalizó ninguna de las dos rondas previas de la clasificación dentro de los tres mejores. En la primera ronda se ubicó en la séptima plaza, mientras que una después avanzó al sexto lugar. En su primer intento en al Q3 se posicionó tercero, pero su registro final lo dejó en la tercera fila de salida.

“No pude tener el ritmo que esperaba ha sido difícil recuperarme de haber perdido la práctica 1 porque aquí los neumáticos funcionan sola una vuelta. Era complicado y todo el tiempo he estado buscando agarra ritmo en la clasificación”, dijo el mexicano a los micrófonos de FOX Sports México.

Pérez, integrante de Red Bull Racing, largará por delante de Lewis Hamilton y lo hará desde lo que se considera la línea ideal. Durante la jornada del viernes el mexicano mostró un fuerte ritmo en tandas largas, pero él no confía del todo en que eso puede jugar a su favor.

“Será interesante ver que pasa el día de mañana, porque con estas condiciones calientes todo puede pasar. Es importante tener una buena arrancada y pelear desde el principio”.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Photo by: Steven Tee / Motorsport Images

“Lo importante es mañana porque tenemos una carrera bastante larga por delante”.

“Espero que mañana podamos estar en la pelea, la posición de salida es relativamente poco importante, estoy contento de que estoy en la parte limpia de la parrilla”, finalizó el mexicano.

También lee:

Pérez se ubica en la tercera posición del campeonato de pilotos. Carlos Sainz y George Russell, ambos rivales por el campeonato, largarán por delante del mexicano. 

 

compartidos
comentarios
Cómo ver la carrera del GP de España de la Fórmula 1 2022
Artículo previo

Cómo ver la carrera del GP de España de la Fórmula 1 2022

Artículo siguiente

Hamilton no se explica por qué Russell lo supera

Hamilton no se explica por qué Russell lo supera