Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP Emilia Romagna

Pérez: quiero y necesito estar cada semana en el podio

Sergio Pérez quiere aprovechar el podio obtenido en Australia para mantener el momento en el GP de Emilia Romagna y recortar diferencias en los campeonatos de pilotos y de constructores 2022 de la Fórmula 1

El Gran Premio de Emilia Romagna es un lugar que tiene buenos y malos recuerdos para el piloto mexicano Sergio Pérez porque fue en el circuito de Imola donde, en 2021, se colocó por primera ocasión en la Fórmula 1 en la primera fila de salida.

Durante la clasificación del 2021 logró la segunda plaza en la competencia perdiendo la pole position ante el Mercedes de Lewis Hamilton, esto en lo que representaría su carrera 193 dentro de la máxima categoría.

Ese resultado resultó un punto brillante en las clasificaciones de Pérez durante su primera campaña con Red Bull Racing en donde las sesiones de los sábados no eran un punto fuerte. La situación es diferente para 2022 en la que el piloto mexicano se ha clasificado en las dos primeras líneas de las tres carreras disputadas hasta ahora.

Aunque Checo solo ha conseguido un podio este año, el segundo en el Gran Premio de Australia, él sabe han existido posibilidades en Bahréin y Arabia, donde un abandono y un mal momento con el coche de seguridad lo privaron de estas oportunidades. En todas estas situaciones él ve determinante la sesión de clasificación para tener una carrera con un pendiente menos.

“Estoy deseando volver a subirme al coche este fin de semana. Han sido unos días complicados en Australia para el equipo, pero para mí fue otro fin de semana consistente, después de mi pole y mi cuarto puesto en Yeda”, expresó en declaraciones previas a Imola distribuidas por Red Bull.

“Todo esto viene de una buena actuación en la clasificación, que ahora será el viernes, y espero volver a engancharlo en Italia”.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB16B

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB16B

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

Pérez tiene un enfoque de que es necesario obtener más resultados como el de Australia, pero con los dos coches, para hacer que Red Bull ascienda en la copa de constructores donde por ahora está detrás de Ferrari y Mercedes, situación que conseguirán visitando el podio de forma regular.

“Estoy contento con mi rendimiento hasta ahora y subir al podio por primera vez esta temporada en Melbourne fue un paso en la dirección correcta, pero no me detendré ahí, necesito y quiero estar ahí semanalmente para el equipo y para mí mismo”.

Las nuevas reglas de las sprint F1 2022:

El mexicano afronta este fin de semana la primera carrera sprint del año, con un nuevo formato de repartición de puntos, una oportunidad de oro para remontar el camino.

“Volvemos al formato sprint este fin de semana y mi objetivo es conseguir el mayor número de puntos posible”.

También lee:

En la temporada 2021, Pérez finalizó fuera de los puntos luego de sufrir un trompo en la competencia cuando aspiraba a terminar dentro de la zona de los puntos. 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari utilizó las simulaciones para poner a punto Imola
Artículo siguiente Mazepin cuestiona valores de F1 ante el problema económico con Haas

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica