Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pérez recibe patrocinio económico de Jalisco para la F1 2022

Durante el lanzamiento del Red Bull RB18 se notó la presencia de Jalisco, estado de donde Sergio Pérez es originario en México, en su casco. El piloto será parte de la campaña de promoción de la localidad por un acuerdo económico.

Casco de Sergio Pérez

Durante el lanzamiento del nuevo RB18 de Red Bull para la temporada 2022 de Fórmula 1, Sergio Pérez dio una muestra de su casco, que en el diseño luce muy parecido al que utilizó en la campaña anterior.

No se espera que el casco exhibido el miércoles en Milton Keynes sea el definitivo, pero sí se notó la presencia del estado natal de Pérez, Jalisco, que ahora se integra como patrocinador del competidor del equipo austriaco.

Según información del diario El Informador, el costo de la promoción de Jalisco en el casco del mexicano fue por un pago de 25 millones de pesos, lo que representa 1.2 millones de dólares, un dinero que saldrá de diversas entidades.

“El Gobierno del Estado informó que la inversión se fondeó de cuatro frentes: 13 millones aportados por la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), seis millones por parte del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística del Municipio de Puerto Vallarta, otros 3.5 millones salieron del Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Y el Ayuntamiento tapatío aportó 2.5 millones de pesos. El pago cubre la promoción durante este año”, señaló el diario El Informador.

También lee:

La labor de Pérez con este acuerdo será posicionar la marca “Jalisco es México” a través de las 23 carreras que conforman el calendario 2022 de la máxima categoría del automovilismo con actividades que no solo se enfocarán en publicidad estática en el casco, sino también en redes sociales.

Cabe destacar que el patrocinio solo estará en el casco del mexicano y no en el monoplaza del equipo austriaco. 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo EN VIVO: La presentación del McLaren MCL36 para la F1 2022
Artículo siguiente La F1 confirma los horarios de toda la temporada 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica