Pérez quedó sorprendido por la ventaja de Ferrari en Mónaco

Sergio Pérez dijo que Red Bull se ha visto sorprendido por el déficit con respecto a Ferrari en lo que va del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.

Cargar reproductor de audio

Aunque todo el mundo esperaba que Ferrari tuviera una ligera ventaja en el circuito urbano de Montecarlo, ya que su F1-75 tradicionalmente destaca en las curvas de velocidad lenta y media, su ventaja fue mayor de lo que ha sido en otros circuitos.

La vuelta más rápida de Charles Leclerc en la segunda sesión de entrenamientos, más representativa, fue de 0.379 segundos por delante del tercero, Checo Pérez, con Max Verstappen a siete centésimas.

Pérez dijo que Red Bull no había previsto que su principal rival por el título fuera mucho más rápido porque la situación parecía más justa en la primera sesión de entrenamientos.

Durante la primera práctica, Pérez fue el rival más cercano de Leclerc después de terminar a sólo 0,039 segundos por detrás del piloto monegasco en una sesión muy reñida.

Reflexionando sobre su día, Pérez dijo: "En general, parece que nos falta un poco en comparación con los Ferrari porque ellos parecen muy fuertes”.

"Analizaremos los datos y veremos qué podemos hacer, pero parece que hoy son muy rápidos”.

"Nos ha sorprendido un poco la diferencia con ellos hoy”.

"Esperábamos una diferencia, pero no tan grande como la que hemos visto hoy. Esto significa que hay mucho trabajo por hacer y ya veremos mañana. En la Q3 es cuando importa".

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

Verstappen dijo que los cambios de configuración que hizo entre las dos sesiones de entrenamientos habían hecho que su coche no se sintiera tan bien en la segunda sesión. 

El holandés espera que las nuevas revisiones del coche durante la noche le ayuden a reducir el déficit con respecto a los Ferrari.

"Si conseguimos un mejor equilibrio, podremos atacar un poco más las curvas y, por supuesto, nuestros tiempos mejorarán", dijo.

También lee:

"Está claro que, en comparación con Ferrari, todavía tenemos que encontrar más ritmo, así que ahora se trata de afinar y encontrar un mejor equilibrio".

"La pista se siente diferente este año con los nuevos coches, los coches son un poco más pesados y más lentos y un poco más accidentados porque son más rígidos".

También lee:
compartidos
comentarios

Video relacionado

Piloto de F1 queda al borde de una sanción en parrilla tras reprimenda
Artículo previo

Piloto de F1 queda al borde de una sanción en parrilla tras reprimenda

Artículo siguiente

La razón de por qué Bottas se perdió una práctica otra vez en 2022

La razón de por qué Bottas se perdió una práctica otra vez en 2022