Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Fórmula 1 GP Emilia Romagna

Piastri es sancionado y pierde la primera fila de salida en Imola

Oscar Piastri fue castigado por obstaculizar a Kevin Magnussen en la sesión de clasificación para el GP de Emilia Romagna y perdió el segundo puesto de partida para el domingo.

Oscar Piastri había completado una gran clasificación en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola al lograr la segunda posición detrás de Max Verstappen, de Red Bull, a menos de una décima de diferencia.

Sin embargo, el piloto de McLaren tenía una investigación pendiente por haber bloqueado al Haas de Kevin Magnussen durante la primera fase de la sesión en la zona de Tamburello durante la última vuelta rápida del piloto danés, quien finalmente de vio eliminado en la Q1.

Después de una audiencia con los comisarios deportivos del Gran Premio de Emilia Romagna donde se analizó el incidente, Piastri fue sancionado con tres lugares en la parrilla de salida para la carrera del domingo, con lo que pasará de segundo a quinto en el orden.

Con esta decisión, Lando Norris, Charles Leclerc y Carlos Sainz ganan una posición cada uno en el orden de salida del domingo.

La explicación de los comisarios deportivos para sancionar a Piastri tras la clasificación en el circuito de Imola:

"Los comisarios escucharon al piloto del coche 81 (Oscar Piastri), al piloto del coche 20 (Kevin Magnussen), a los representantes del equipo y revisaron los datos del sistema de posicionamiento/marcha, el video, la telemetría proporcionada por el equipo, la radio del equipo y las imágenes de las cámaras a bordo de los coches. Piastri salía de boxes y Magnussen realizaba su vuelta rápida. Piastri obstaculizó a Magnussen en la chicane de las curvas 2 y 32".

"Los comisarios aceptaron la explicación de Piastri de que, debido al trazado del circuito en ese lugar, no pudo ver a Magnussen hasta que fue demasiado tarde, momento en el que intentó acelerar para alejarse de Magnussen lo más rápidamente posible. Magnussen reconoció que era difícil para los pilotos ver a los coches de detrás en muchas partes de la pista, incluido aquí".

"Sin embargo, los comisarios revisaron la radio del equipo y el equipo de Piastri no le advirtió de que se acercaba un coche mucho más rápido hasta que Magnussen estuvo demasiado cerca para que Piastri pudiera hacer algo para evitar obstaculizarlo. De hecho, había una diferencia de velocidad de aproximadamente 140 km/h y Magnussen sólo estaba unos 40-50 metros por detrás en ese momento, lo que significaba que Piastri estaba en medio de la chicana cuando Magnussen lo alcanzó directamente por detrás. Además, estaba claro que Magnussen estaba en vuelta rápida desde su salida de la curva 19".

"Los comisarios también revisaron dónde se avisó a otros pilotos de que se acercaban coches y fue significativamente antes, y pudieron evitar obstaculizar en la curva 2/3. La gestión del tráfico para los coches más lentos es una parte extremadamente importante de la combinación equipo/piloto, particularmente en la Q1. En este caso, los comisarios determinan que la falta de aviso suficiente causó una 'obstaculización innecesario'".

Más de la Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Leclerc, desconcertado en Imola: "No sabemos lo que nos falta."
Artículo siguiente El giro radical de Red Bull que está detrás de la pole de Verstappen en Imola

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica