Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Racing Point: prohibición de copiar "no será problema"

Las futuras restricciones de la FIA sobre copiar coches en la Fórmula 1 no tendrán ningún impacto en el modelo de negocio de Racing Point, asegura su CEO, Otmar Szafnauer.

Sergio Pérez, Racing Point RP20

Glenn Dunbar / Motorsport Images

La FIA anunció este mes que modificará las normativas a partir de 2021 para restringir la copia de monoplazas, evitando que los equipos realicen ingeniería inversa de otros diseños a través de fotografías.

Esto llega a raíz de la controversia que rodea al enfoque de diseño de Racing Point para el RP20, que se basa en el Mercedes W10 campeón de 2019.

Se descubrió que Racing Point había copiado ilegalmente el diseño del conducto del freno trasero del Mercedes 2019, pero apeló las resolución en la Corte Internacional de Apelación de la FIA.

Tanto el jefe de monoplazas de la FIA, Nikolas Tombazis, como el secretario general de automovilismo, Peter Bayer, han confirmado que pondrán fin a la copia de autos actualizando el reglamento para el próximo año.

También lee:

Pero el jefe de Racing Point, Otmar Szafnauer, no cree que los cambios en las regulaciones tengan ningún impacto en el modelo de negocio del equipo con sede en Silverstone en el futuro.

“No creo que cambie nuestro modelo de negocio en absoluto. No somos el equipo más afectado ”, dijo Szafnauer. “Tenemos 500 empleados. La razón por la que no tenemos 700 u 800 como algunos de los equipos más grandes es que carecemos de fabricación interna".

“Pero si nos comparas con todos los demás en diseño, desarrollo, personal de aerodinámica, etc, somos iguales. Somos iguales a los grandes equipos".

“No tendrá influencia. Siempre hemos sido un constructor, desde los días de Jordan hasta los días de Racing Point y entre medio. Tenemos la capacidad de diseñar, desarrollar y construir todos nuestros propios componentes".

“No tendrá ningún impacto en nuestro modelo de negocio. Si las reglas se vuelven más claras, nos mantendremos dentro de sus límites. No hay ningún problema en absoluto".

Racing Point ha buscado una asociación técnica estrecha con Mercedes, por lo que recibirá algunas partes no listadas que no diseñó por sí mismo, lo que, según afirma, les llevó a seguir el concepto de diseño de Mercedes.

Racing Point continuará compitiendo con el RP20 en 2021, después de la decisión de continuar con los mismos chasis a raíz de la pandemia por COVID-19, pero luego tendrá que diseñar su propio monoplaza desde cero para las nuevas normativas de 2022.

Numerosos equipos plantearon preocupaciones sobre el resultado del caso de Racing Point antes de ser informados por la FIA de que habría una restricción en la copia de coches. McLaren y Williams habían presentado inicialmente apelaciones contra el fallo de los comisarios, pero las retiraron después de quedar satisfechos con las garantías de la FIA.

Renault ahora anunciado que también retirará la apelación, y Ferrari asegura que desea tener "claridad y transparencia" sobre las reglas respecto a la copia de monoplazas, mientras estudia si seguir adelante o no.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo El verdadero objetivo detrás de limitar los modos de motor
Artículo siguiente El cerebro detrás de los motores Mercedes aún sigue libre

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica