Raikkonen califica de decisivo su error en la curva 12
Kimi Raikkonen admitió que su error en la curva 12 durante su primer intento de la Q3 sentenció sus posibilidades de estar en la primera línea de salida del Gran Premio de Alemania.





Los Ferrari estarán divididos en la parrilla de salida del Gran Premio de Alemania por el Mercedes de Valtteri Bottas, quien se interpuso entre la posición de privilegio de Sebastian Vettel y el tercer sitio de Kimi Raikkonen.
Ferrari esperaba un poco más de Raikkonen en la calificación de Alemania, especial con los problemas que tuvieron Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo, quienes quedaron relegados a la parte trasera de la parrilla, pero al final no fue así.
Raikkonen también fue derrotado por Valtteri Bottas, permitiendo que su compatriota comience junto a Vettel y ejerza presión desde el inicio de la carrera.
Kimi sufrió un error decisivo en el primero de sus dos intentos en la Q2, justo en la curva 12 cuando perdió mucho tiempo.
"Al final, el resultado no es malo, pero cometí un pequeño error en la curva 12 en el primer intento de los dos que hice en la Q3 y esto me costó un poco de mí tiempo en la vuelta".
Aparentemente, el error cometido en el primero de los dos intentos también influyó fuertemente en la vuelta decisiva, la última, en la que no pudo contrarrestar el excelente tiempo de Bottas.
"En el segundo intento traté de ir un poco más cauteloso para no cometer otros errores y perder más posiciones en la parrilla. El monoplaza funcionó bien, iba fuerte, pero la pérdida de tiempo fue decisivo, pero tenemos material para trabajar mañana”.
Bottas: "Hoy Vettel y Ferrari fueron simplemente más rápidos que nosotros"
Toto Wolff admite que Ferrari fue superior en la calificación en Alemania
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.