Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

"Red Bull apoyará a Verstappen en un duelo con Pérez"

Ted Kravitz, reconocido periodista del paddock de la Fórmula 1, no tiene dudas en que Red Bull le dará su apoyo a Max Verstappen en una eventual batalla por el campeonato con Sergio Pérez.

Max Verstappen, Red Bull Racing

Foto de: Red Bull Content Pool

Red Bull Racing está ante la posibilidad de dominar la temporada 2023 de Fórmula 1 si el escenario deportivo que se vio en las dos primeras carreras de la temporada, en Bahréin y en Arabia Saudita, se mantiene a lo largo del campeonato de la máxima categoría.

Max Verstappen se impuso cómodamente sobre Sergio Pérez en la cita de Sakhir, pero el mexicano sacó el máximo provecho del traspié mecánico que tuvo su compañero en la clasificación de Yeda para lograr la pole y luego ganarle el duelo mano a mano al neerlandés una vez que éste se colocó segundo y recortó distancias, ayudado por un ingreso del coche de seguridad.

El campeonato de pilotos tiene a Verstappen en lo más alto con 44 puntos, uno más que Pérez después que el bicampeón mundial marcara el récord de vuelta en el giro final para llevarse la unidad extra que hasta entonces tenía el mexicano.

Mientras habrá que ver en las próximas carreras si finalmente se confirma la distancia de Red Bull sobre el resto de la parrilla y si el campeonato se convierte en un monólogo de la escudería de Milton Keynes, una pregunta por responder también es si el equipo dará libertad a sus pilotos para luchar por el campeonato.

Más de la Fórmula 1:

A modo de antecedente, el año pasado "Checo" Pérez recibió órdenes de equipo en dos ocasiones para dejar pasar a Verstappen, en España y Azerbaiyán, en una etapa temprana de una temporada que, a diferencia de la actual, mostraba al de Guadalajara cerca de su compañero, pero a la vez a Ferrari como un rival serio en ese momento.

Por ahora, Christian Horner, jefe de Red Bull, sostiene que hay libertad para luchar entre Verstappen y Pérez, siempre y cuando respeten los intereses del equipo por encima de los personales.

Sin embargo, Ted Kravitz, periodista de Sky Sports F1 de Gran Bretaña y un conocedor del paddock de la máxima categoría, está convencido que Red Bull apoyará a Verstappen en una eventual disputa con "Checo" por el título.

"Él (Pérez) puede ser competitivo, pero Red Bull está en última instancia detrás de Max Verstappen", opinó Kravitz recientemente en Sky Sports.

El periodista británico agregó que Jos Verstappen, el papá de Max, ya dejó a la vista su descontento porque su hijo no pudo luchar con Pérez en la carrera del domingo.

"El padre de Max Verstappen, Jos Verstappen, estaba decepcionado de que Red Bull no permitiera a los pilotos correr al final. Pero Max es el foco de Red Bull para el campeonato de pilotos, no hay duda", finalizó.

Ted Kravitz, reportero de Pit Lane, Sky Sports F1

Ted Kravitz, reportero de Pit Lane, Sky Sports F1

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Los mensajes de radio exhiben que Verstappen ignoró órdenes de Red Bull
Artículo siguiente Alpine pide se analice la norma de los cajones de la parrilla en F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica